El monte público de Algamasilla, propiedad del Ayuntamiento de Algeciras, ha sido escenario de la actividad de repoblación forestal organizada por la firma automovilística Toyota dentro de una campaña a nivel nacional, y que ha contado con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Consistorio y del Parque Natural de Los Alcornocales. Junto a los participantes, empleados y familiares de la empresa, estuvieron presentes el alcalde, Tomás Herrera, y la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, además de José Juan Araque, gerente de la firma en la zona.
Araque señaló que con esta actividad «queremos sentirnos responsables de devolver a la naturaleza parte de lo que le hemos quitado para nuestro desarrollo». Guiño a la naturaleza
Por su parte, el alcalde se dirigió a los asistentes para agradecerles «este trabajo a favor de la naturaleza», al tiempo que destacó el compromiso de Toyota con la naturaleza, indicando que «así se demuestra cómo la iniciativa privada, contando con el respaldo público, actúa en beneficio del conjunto de los ciudadanos».
Finalmente, Rosario Espejo explicó que la reforestación se ha llevado a cabo a través de bellotas de alcornoque, al considerar que ésta es la semilla más adecuada para su empleo en este tiempo en todo el territorio nacional, y que Medio Ambiente ha buscado el lugar para la realización de la siembra, un cercado preparado para evitar que los animales coman los plantones.
Antes de proceder a la repoblación, los asistentes recibieron una serie de explicaciones por parte de un técnico municipal, y recorrieron una ruta de kilómetro y medio de longitud hasta llegar al lugar elegido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario