El presidente de China Hu Jintao pidió este lunes en Beijing hacer más esfuerzos para convertir a China en un país orientado a la innovación, en un discurso durante la celebración del 50 aniversario de fundación de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China (ACT).
El presidente manifestó primero aprecio y respeto hacia todos los científicos chinos y quienes trabajan para la ACT, por su contribución para el desarrollo científico.
Hu señaló que la galopante ciencia y tecnología se han convertido en un factor clave en la intensa competencia por la fortaleza nacional global entre los países del mundo.
El desarrollo de China y del Partido Comunista de China necesita un firme apoyo científico y tecnológico, así como de autoinnovación en el campo de las ciencias y la tecnología, para convertir a China en un país orientado a la innovación, dijo.
Hu pidió a los científicos del país aprender el espíritu innovador de sus predecesores y colegas que han desarrollado las bombas atómica y de hidrógeno de China, sus satélites artificiales, y lograron los programas espaciales tripulados de China, para hacer más contribuciones al desarrollo científico de China.
Además solicitó a la ACT continuar popularizando las ciencias y tecnologías entre la población china, para alentar la innovación científica entre las masas, y para inspirar el respeto por los científicos en toda la sociedad.
Los gobiernos locales y los departamentos del PCCh en todos los niveles también deben proporcionar a los científicos favorables condiciones de trabajo, y conceder más importancia a la capacitación de científicos, especialmente aquellos capaces de hacer innovaciones originales, comentó.
La ACT es la mayor organización no gubernamental de científicos, ingenieros y otros especialistas que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología. Fue fundada en septiembre de 1958.
miércoles, 22 de abril de 2009
China busca convertirse en un país innovador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario