A diferencia de otras marcas que nos arruinan la sorpresa al publicar un sinfín de “teasers” de sus nuevos modelos, Honda se tenía muy reservado su nuevo estudio de diseño: el FC Sport, un vehículo de celdas de hidrógeno que se presentó el jueves pasado en el Auto Show de Los Ángeles.
Este vehículo enfatiza la flexibilidad de la tecnología de celdas de combustible —que Honda ya utiliza en el FCX Clarity— y se constituye como un deportivo ligero y aerodinámico que, además, cuenta con un poderoso motor eléctrico, un bajísimo punto de gravedad y, lo más importante, un manejo libre de emisiones.
El FC Sport ofrece una apariencia de alta tecnología en la que destacan las formas geométricas y los tanques de almacenamiento de hidrógeno visibles desde el exterior.
El color blanco del vehículo refleja sus intenciones ambientalistas, mientras que sus rines oscuros y vidrios polarizados proveen un contraste simbólico que anuncia su alto desempeño.
Con el fin de demostrar la flexibilidad posible con este tipo de vehículos, los ingenieros de Honda dispusieron los tanques de hidrógeno del FC Sport tras los asientos, desde donde envían la energía necesaria a un potente motor de celdas de combustible que se encuentra entre las ruedas traseras. Por su parte, la batería está en medio del vehículo y el motor eléctrico reside justo frente al eje posterior.
El posicionamiento de los componentes de este sistema permite una cabina relativamente grande, ya que ofrece suficiente espacio para alojar a tres pasajeros, dos en la parte posterior y el conductor, que se encarga de todo desde la soledad del centro-frontal del vehículo.
Aunque anuncia que éste podría usar materiales orgánicos, Honda no publicó detalles técnicos acerca del FC Sport, que hasta ahora es sólo una carcasa previsora del futuro.
Es cierto que las probabilidades de que este vehículo llegue a producción son muy pocas, sin embargo, no nos sorprendería que evolucionara (muy lentamente) hasta convertirse en una versión de calle muy ad hoc con el mundo sin petróleo por venir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario