El grupo de productoras Endemol ha suscrito un acuerdo con la multinacional publicitaria Havas para el desarrollo de nuevos contenidos televisivos en Internet, telefonía móvil y TDT (televisión digital terrestre).
El objetivo es crear contenidos específicos para el mercado frente digital basados en géneros de la televisión tradicional, como los concursos, el deporte o la series de ficción, según señaló el consejero delegado de Endemol, Jordi Bosch.
La idea, añadió, es ofrecer vías de inserción de sus anuncios a un sector publicitario que, en medio de la crisis, ve a Internet como el único gran sector de comunicación que presenta este año signos claros de crecimiento y que tiene en su público más importante a un “target” muy codiciado por los anunciantes, como es el juvenil.
Para ello, Endemol y Havas se proponen buscar alternativas a estrategias que se han demostrado que ya no tienen tan buena acogida entre el público como los “banners” o los “pop ups”, agregó Bosch.
“Los anunciantes piden estar integrados en los contenidos de manera no intrusiva, para que el consumidor reciba sus mensajes de manera distinta a la convencional”, afirmó Miguel Menéndez, director de Havas Entertainment.
Esa imbricación del anuncio en el contenido se hace desde el “primer minuto” de lanzamiento de éste, a través de una web propia o en una red social.
miércoles, 22 de abril de 2009
Alianzas estratégicas: Endemol desarrollará nuevos formatos digitales en colaboración con havas media
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario