Conocimiento, precisión, trabajo en equipo… El torneo internacional de robótica First Lego League midió ayer en Baluarte las habilidades de 142 estudiantes navarros de Primaria y Secundaria de entre 10 y 16 años.
La competición, que se celebró por primera vez en Navarra, la pusieron en marcha hace 20 años la organización con sede en EE UU First y la firma Lego, con el objetivo de suscitar el interés y la participación estudiantil en cuestiones científicas.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, forma parte de las actividades programadas durante la Semana de la Ciencia 2008. Los 16 equipos participantes pertenecían a 16 centros educativos de Pamplona, Noáin, Estella y Leitza. La competición consistió en tres pruebas: resolución de misiones -conexiones climáticas con el robot construido por los alumnos en el aula con piezas Lego y las presentaciones del proyecto científico y del proyecto técnico.
Los tres equipos ganadores fueron Iturrama 2, Robotxanclas y Robo Wall.es, que disputarán a principios de año la gran final en Barcelona, pasaporte para el campeonato europeo o el World Festival de Atlanta.
VÍCTOR ETXEBERRÍA 15 AÑOS. EQUIPO ROBOTXANCLAS
“Al principio no nos salían las pruebas, pero seguimos trabajando. La del robot ha sido hoy nuestra mejor ronda. Hemos estado muya gusto y el equipo ha trabajado mucho”.
Ana Díaz 15 años. Equipo robowall.es
“El proyecto científico nos ha salido muy bien y en el robot hemos tenido bastantes fallos. El torneo merece la pena porque conoces gente y por el trabajo en equipo”.
Ignacio Arbizu 11 años. Jesuitas. Premio jóvenes promesas
“Hemos estado mes y medio trabajando. La prueba que mejor nos ha salido ha sido la del proyecto científico. Me ha gustado el torneo, merecía la pena”.
miércoles, 22 de abril de 2009
Marketing lúdico. El torneo First Lego League congrega a 142 estudiantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario