En una tendencia que va hacia la reducción de los megalocales que ocupan habitualmente los híper y supermercados, la cadena francesa Carrefour dio un paso más en este sentido. En una pueba piloto, esta semana inauguró su primer “mini Carrefour”, en plena Capital Federal.
Se trata de un local de proximidad de unos 250 metros cuadrados, ubicado en la avenida Corrientes al 5.200, mucho más pequeño que el formato “Express”, que suele tener hasta 2000 metros cuadrados y con el cual la cadena convirtió a los ex Norte. El mini Carrefour, apunta a seducir a aquellos consumidores que buscan, por sobre todas las cosas, la “cercanía” a la hora de comprar. De paso, la experiencia va a implicar una pelea más cuerpo a cuerpo con los autoservicios chinos, que hoy concentran, junto con los almacenes, más del 40% del mercado.
Según Carlos Velazco, director de Comunicaciones de Carrefour, la “cercanía” sigue siendo el primer “drive” de compra para la gente. “Por eso, nos animamos a lanzar este nuevo modelo de negocio. Vamos a testear su evolución aunque por ahora, no está previsto abrir más bocas de este tipo”, comentó el directivo. También descartó que los supermercados “mini” vayan a reemplazar a los actuales Día, la cadena de descuento, también propiedad de Carrefour.
Según Velazco, el plan de expansión de la cadena, que hace un par de meses anunció una inversión de 450 millones de pesos en la apertura de nuevas bocas, “no se modificó” a pesar de la crisis financiera internacional ni de la incipiente retracción del consumo en algunos canales.En lo que resta del año se concretará una nueva apertura de un mini hipermercado (de 3.500 m2) en Formosa; otro en Neuquén, de 4.000 metros; un Carrefour Express en Tucumán de 900 metros, y tal vez otro en Berazategui, para el 2009, que aún no está confirmado.
Estas aperturas, se suman a otras recientes en Cordoba, Olavarría y Maschwitz. Con lo cual, la cadena que va a cerrar este año, con una facturación de $ 8.000 millones suma 175 locales en todo el país, de los cuales 76 son los llamados “Express”, 66 son “mini-hipermercados; 23 son hipermercados, 9 son Carrefour Home y uno es el nuevo “mini”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario