Quienes piensen que por llevar en el bolsillo un iPhone ya han cumplido con su cuota de glamour tecnológico están muy equivocados. Un móvil con el nombre de Dolce&Gabanna, Prada , Armani, Hugo Boss, Tag Heuer o Dior es infinitamente más sofisticado.
Estas marcas, que comenzaron tímidamente a lanzar productos tecnológicos hace un par de años, se han abalanzado en los últimos meses sobre un mercado -el de los móviles de lujo- que según ABI Research llegará a los 11 millones de millones de dólares el próximo año.
No hay que subestimar el poder de un logotipo. El año pasado, Motorola ganó 200 millones de euros con una edición del antiquísimo RAZR que sólo añadía el color dorado y la marca Dolce&Gabanna sobreimpresa. Para los grandes del lujo, los teléfonos móviles son un complemento más. Y a la inversa, para los fabricantes de móviles, “no sólo representa para ellos un nuevo modelo de móvil sino también un movimiento estratégico que incrementa su valor de marca”, explica un analista de ABI.
En los últimos tiempos han caído por primera vez en la tentación Tag Heuer y Dior (que espera ganar unos 200 millones de euros con su móvil en un año), de la mano de un diminuto fabricante francés, ModeLabs. En una gama algo más baja, Samsung ha diseñado un modelo para Hugo Boss y otro más para Armani. Y el otro gran fabricante coreano, LG, tras vender como churros su exclusivo Prada , lanza una nueva edición estos días, con reloj a juego.
Prada Phone
El móvil de lujo que LG lanzó en colaboración de la firma italiana ha acabado en cualquier programa de puntos (señal de éxito). Ahora lanzan una renovada edición, esta vez con teclado completo y un complemento: el reloj Prada Link. Sumergible, bluetooth y con pantalla OLED, sirve para rechazar llamadas o leer SMS discretamente.
miércoles, 22 de abril de 2009
Celulares cool: Dolce&Gabanna, Prada , Armani, Hugo Boss, Tag Heuer o Dior
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