miércoles, 13 de mayo de 2009

Unilever utiliza a Betty, la Fea para doblar ventas

Qué mejor prescriptora para Dove que Betty la Fea. La heroína televisiva, que ha traspasado fronteras desde la primera versión latinoamericana, ha servido a la marca de Unilever para doblar sus ventas en China el mes siguiente al estreno en la pequeña pantalla y conseguir una notoriedad del 71%.
La estrategia de la multinacional partía de las dificultades de Dove por hacerse un hueco en le mercado chino, en el que no habían sabido transmitir su mensaje. Como la cobertura quería ser masiva, estar en televisión era clave, pero los spots eran demasiado caros. El objetivo era entonces encontrar un programa de televisión afín y lo encontraron en esta serie.
De la mano de Mindshare China, Dove contó con una campaña que integraba la marca con la ficción televisiva. El consabido mensaje de Dove, “Por una belleza real”, fue introducido en el guión. En uno de los primeros episodios el padre de la protagonista le regala una muñeca, en la que se ve el logotipo de la marca, para que sea su confidente. Dove creo un spot especial protagonizado por Betty, que se emitió en el intermedio. La campaña también incluía vallas, trailers y títulos de crédito con la marca. En internet, Betty escribía un blog y los seguidores de la serie pudieron hasta chatear con ella. También se regalaron muñecas Dove, como la que tenía el personaje.
Esta estrategia ha sido premiada recientemente en The Festival of Media, celebrado en Valencia, en la categoría de mejor uso de contenidos.

No hay comentarios: