jueves, 28 de mayo de 2009

Samsung revoluciona industria de televisión con el LED TV de alta definición

Samsung Electronics, líder a nivel mundial en el mercado de televisores y productos electrónicos, supera completamente la barrera de los televisores de pantalla plana con el lanzamiento de una nueva categoría de televisores que utiliza el LED (Diodo Emisor de Luz) como elemento tecnológico de iluminación.
A diferencia de los televisores que hasta ahora se han comercializado, la nueva categoría de televisores de Samsung utiliza como fuente primaria de luz el LED, lo que ha resultado en significativos y amplios cambios y mejoras en la calidad de imagen, en el consumo energético y en el diseño.
En cuanto a la calidad de imagen, los LED emiten más brillo que cualquier otra fuente de luz utilizada hasta ahora en un televisor. Este mayor brillo se traduce en una mejor base para el contraste de los colores, especialmente cuando observamos el color negro, el cual se manifiesta en un tono más oscuro, es decir, sin componentes grises que fácilmente se pueden observar en los televisores que utilizan tecnologías diferentes al LED.
Mayor brillo, mayor contraste de colores, sumado a la impecable definición de 1080p, conocido también como Full High Definintion (FHD), convierten al Samsung LED TV en el equipo de entretenimiento más admirado y codiciado en estos momentos.
Si bien la aplicación de la tecnología LED nos rodea en un gran número de equipos que vemos y utilizamos a diario, no es extraño que Samsung haya desarrollado de manera satisfactoria la utilización del LED en un televisor. Con muy pocos watts, un LED puede permanecer encendido por horas. Sus adecuados controles de eficiencia, su prolongada vida útil, y su bajo consumo energético —40% menos que televisores anteriores— convierten al Samsung LED TV en un aliado del consumidor y del medio ambiente.
El diseño artístico, ultra delgado es otra de las ventajas de los televisores LED de Samsung. Un televisor con apenas 3 centímetros de grosor (poco más de 1”) y con un peso reducido, es posible colgarlo fácilmente en la pared —y, de hecho, así se instala en los hogares— de las misma forma en que se coloca un pintura en la sala o en el estudio de la casa.
Con un soporte de pared moderno, sencillo de instalar y sostenido básicamente con un pequeño cable de acero, los Samsung LED TV pueden colgarse donde se desee sin romper la armonía de la decoración del ambiente donde se instale. Una vez más, Samsung impone la moda en el diseño de los televisores con tan sólo 3 cm de grosor y una manera práctica de instalarlo en los hogares.
Además de todas las ventajas que hemos mencionado, los Samsung LED TV cuentan con una gran variedad de características que le dan la capacidad de adaptarse a la forma en que los consumidores ven y viven experiencias digitales con sus películas, videojuegos y otras opciones multimedia dentro del hogar.
“Samsung ha probado que la tecnología LED es una opción viable para los consumidores que desean la mejor imagen posible en un televisor. El televisor LED de Samsung redefine el estándar de calidad para brindar una mejor definición de imagen, ahorro y eficacia en el uso de energía y complementos perfectos en la decoración del hogar”, dice Carlos Castillo, Gerente de Mercadeo Senior de la División Audio Visual de Samsung Electronics Latinoamérica.
Es muy importante destacar una de las características que distingue de manera sustancial los Samsung LED TV de cualquier modelo ofrecido por la competencia: los mismos pueden conectarse fácilmente a la internet.
Dependiendo del modelo, los Samsung LED TV pueden conectarse a la internet para desplegar en pantalla información pre-establecida que se conoce como Widget, la cual es suministrada a través de internet por empresas especializadas en ello. Los Widget ofrecen información como estado del tiempo, las noticias sobre economía, política y deportes más destacadas del momento, etc.
Mientras usted ve su programa o película, puede desplegar en pantalla, de manera simultánea, el estado de los partidos de la liga de béisbol, fútbol americano y otros deportes. De igual forma puede mostrarle otros contenidos del interés del usuario como las noticias del mundo del espectáculo, financiero y político. La oferta de contenido es bastante amplia, con el objetivo de atraer el interés del usuario.
Es muy fácil imaginar que, una vez un Samsung LED TV es conectado a la internet —preferiblemente de manera inalámbrica a través del “dongle” o receptor, el cual es colocado en el puerto USB incluido en el televisor— el número de usos se incrementa sustancialmente.
Sin embargo, Samsung se enfoca en el más importante de todos ellos, ya que se ha convertido en la tendencia de la industria del entretenimiento en el hogar: DLNA (Digital Living Network Alliance), que en español se traduce como Alianza de Redes Digitales Vivas. Esta no es más que una red casera, alámbrica o inalámbrica, que permite compartir contenidos (fotos, música, películas) entre los diferentes aparatos electrónicos incluidos en la casa, ya sea computadoras, televisores, equipos portátiles e impresoras, entre otros.
Pongamos por ejemplo una casa que posee 3 Samsung LED TV con capacidad para conectarse a Internet: uno en la recámara, otro en la sala y un tercero en el cuarto de los niños. El usuario desea ver fotos personales que ha almacenado en su computadora, por lo que le indica al LED TV que le muestre dichas fotos en el equipo de su recámara.
De manera simultánea, el usuario desea también que en el televisor de la sala —es decir, en el segundo equipo— se pueda escuchar determinada música que también ha sido grabada en su computadora. El Samsung LED TV lo hará una vez que el usuario lo seleccione. Y finalmente, si desea que los niños vean un programa determinado que ha grabado en su computadora, podrán hacerlo con sólo indicárselo al LED TV.
Los nuevos modelos de Samsung LED TV ya se encuentran disponibles en tamaños de 40”, 46” y 55”.
Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2007 de 103.4 mil millones de dólares.
Empleando aproximadamente a 150.000 personas que trabajan en 134 oficinas en 62 países, la compañía tiene cuatro divisiones de negocios principales: Medios Digitales, Pantallas de Cristal Líquido (LCD), Semiconductores y Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de televisores digitales, memorias de almacenamiento, teléfonos celulares y monitores de cristal líquido.

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