miércoles, 6 de mayo de 2009

Audi A6 - Nuevo concepto de deportividad

El Audi A6 revela su carácter a primera vista: sus líneas marcadas realzan su apariencia dinámica. El diseño del Audi A6 se aventura por nuevos caminos y define un nuevo concepto de deportividad. Se trata de un restyling del modelo anterior, pero con bastantes cambios exteriores, siguiendo con la línea del Audi A4 y el Audi A5.
Una vez más, Audi sorprende al mundo con el nuevo y mejorado auto de lujo, el sedán A6, que en su modelo 2009 incluye un motor más eficiente, tecnologías innovadoras que ahorran el consumo de combustible en casi un 15%, nueva transmisión y un renovado sistema de asistencia de alta tecnología que brindan al conductor un mayor control sobre el automóvil.
Exquisito Cuidado interior
Su interior cumple lo que su exterior promete, esa deportividad avanzada. El puesto de conducción está al servicio del conductor. Los elementos de manejo son deportivos, funcionales y atractivos. Los materiales de alta calidad y un excelente cuidado en los acabados garantizan que esta cualidades durarán mucho tiempo.
El diseño exterior también ha cambiado gracias a las modificaciones en el diseño de la parrilla y los faros, que ahora son de bixenon y tienen dos piezas nuevas en la parte trasera con visión nocturna, luces de día y faros de niebla.
Motores de bajo consumo
Audi ya había utilizado el sistema de combustión FSI de alta eficiencia, en las carreras automovilísticas. Este tipo de inyección directa de gasolina muy controlada, orientada a la potencia, reduce también el consumo. El propulsor TFSI de 3.0 litros de 290 CV llevan al motor V6 de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. Además de este motor existen otros dos el V6-3.0 TDI y el V8-4.2 FSI, este último de 350 CV. La gama se completa con diferentes modelos de 170, 190 y 220 CV. Ya en diésel, al margen de los tres litros ya mencionados que generan 240 CV, encontramos dos opciones más una de 190 CV 2.7 TDI y otra de 136 CV, el 2.0 TDI.
Poderoso y robusto en cuestión de seguridad
Tras la belleza del diseño de la carrocería del Audi A6 se oculta una célula de pasajeros extremadamente rígida y estable. Unos materiales altamente resistentes, manipulados mediante nuevas técnicas de unión, constituyen la base del elevado nivel de seguridad del Audi A6. La zona de deformación y el espacio para los pies están optimizados para impactos y, de este modo, ofrecen una mejor protección a los ocupantes en caso de colisión. Este vehículo viene equipado de serie con airbag de dos etapas para el conductor y el acompañante, airbag laterales delanteros y un sistema de airbag de cabeza. Los airbag del conductor y del acompañante se activan en función de la gravedad del accidente, con objeto de lograr la mayor eficacia de protección posible.

No hay comentarios: