lunes, 20 de abril de 2009

Peugeot y un marketing verde: lanza una aplicación para compartir vehículos a traves de Internet

Peugeot ha lanzado una nueva aplicación Internet de uso compartido de vehículos privados en la página web de la red social facebook.Esta aplicación, desarrollada en inglés, será accesible a través del buscador de facebook escribiendo “EcoSharing”. Incitará a los “facebookers” a adoptar un procedimiento eco-ciudadano permitiendo que cada uno pueda ponerse en contacto para propuestas de uso compartido de vehículos privados: oferta de plazas en su vehículo o búsqueda de plazas disponibles para determinados trayectos.
Así pues, de manera muy intuitiva, un internauta que desee proponer compartir su vehículo especificará el número de plazas disponibles, el trayecto seleccionado y las fechas y horarios de sus desplazamientos. Por su parte, el internauta, que busca una plaza disponible en un vehículo, podrá ponerse en contacto directamente con el facebooker que proponga el trayecto correspondiente.
El desarrollo de esta aplicación Ecosharing by Peugeot se inscribe en el procedimiento Blue Lion iniciado por Peugeot, prosiguiendo de este modo la dinámica emprendida desde hace mucho tiempo por la Marca en favor de la integración del automóvil en el medio ambiente y de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios: