miércoles, 22 de abril de 2009

Castillo de Disney de 300 kilos en el museo del azúcar de Rute

El museo del azúcar de Rute ha elaborado un Castillo de Disney de 300 kilogramos de peso y dos metros cúbicos de superficie en el que se han invertido más de siete meses de trabajo para conformar la “mayor obra en azúcar” de España.
Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el gerente de la empresa que gestiona el museo, la “Flor de Rute”, Andrés Garrido Sánchez, quien ha subrayado que la recreación en azúcar es obra del maestro pastelero Luis Muixi.
Garrido ha destacado que la obra será “clave” tanto para los niños que visitan el museo como para los mayores, porque consigue “sacarnos el niño que llevamos dentro”.
En la obra también se encuentran reproducciones de Mickey Mouse y Minnie Mouse, también en azúcar, que flanquean el Castillo Disney, con “todo detalle en sus torreones, puertas, ventanas y ornamentaciones”.
En la ruta por el museo también se puede contemplar la recreación de una antigua industria de dulces de Navidad artesanal, así como las maquinarias utilizadas entonces para elaborar los mantecados.
Entre ellas, destacan molinillos, mezcladoras y hornos de la época que servían para “elaborar los preciados dulces” que hoy día son “típicos en estos días y una tradición en Navidad”, ha recordado Garrido.
Además, en el museo se puede ver las felicitaciones de personajes como Camilo José Cela o la Duquesa de Alba, que cuenta con una figura propia en azúcar junto a Pablo Picasso y Salvador Dali, así como de visitantes anónimos que dejan su constancia de “la satisfacción por visitar las distintas salas “que conforman la exposición.
Asimismo, la exposición cuenta con distintos manuscritos de recetas chocolateras antiguas y una muestra de las distintas cajas y utensilios utilizados por “Flor de Rute” con el paso de los años para hacer llegar a los dulces de Navidad hasta sus clientes.
Pero la “joya” del museo es la sala dedicada a Andalucía en el que se encuentra una colección de réplicas de monumentos andaluces, desde la Mezquita, la Giralda, la Alhambra a la ermita del Rocío o el Teatro Falla, ha destacado Garrido.
El museo del azúcar es visitado por miles de turistas cada campaña de Navidad y hasta el momento “no se está notando” la crisis económica ya que el dulce de Navidad es un producto de campaña que destaca por su “exquisitez y calidad”.
En este sentido, Garrido ha asegurado que las ventas “se están manteniendo”, por lo que cree que la final de la campaña “se resentirán” debido a que se ofrece al consumidor “garantías del producto”.

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