lunes, 20 de abril de 2009

Marketing de Telefónica: lanza un joystick para usar el móvil como videoconsola

Telefónica ha sacado al mercado un joystick, de un tamaño algo mayor a un mechero, que permite jugar con el teléfono móvil como si se tratase de una videoconsola.El dispositivo es compatible con todos los terminales que soportan Bluetooth 2.0, aunque todavía no lo es con Apple, y será comercializado en exclusiva por Telefónica durante un mes, según anunció hoy la directora de contenidos y canales On-line de Telefónica, Pilar Serrano, durante la presentación del aparato.
El joystick cuenta con cuatro botones y se conecta al móvil a través de bluetooth, lo que permite acceder al menú de los videojuegos sin utilizar las teclas del teléfono. Se trata de su segundo lanzamiento a nivel europeo y del primero de un operador en España, según informó Serrano.
Su comercialización, para la que han colaborado el fabricante de terminales Zeemote y Sony Ericsson, sólo se puede realizar por el momento a través de la página web de la compañía, pero se abrirá al resto de canales de distribución a finales de octubre o principios de noviembre.
Los clientes de Telefónica con contrato podrán conseguirlo gratis a través del programa de puntos, por un total de 15.700, o recibirán descuentos según su volumen de puntos -por ejemplo, aquellos que dispongan de 10.000 podrán conseguirlo por 8 euros, mientras los que cuenten con 2.500 lo harán por 19 euros-.
Telefónica ha lanzado también una oferta para nuevos clientes por 19,90 euros, que incluye el joystick asociado al terminal 3G Sony Ericsson K530i y cuatro videojuegos -Fight Night, Need for Speed Prostreet, Prince of Persia y Pac Man-. La compañía española informó de que los clientes “dispondrán brevemente” de entre 15 y 20 juegos nuevos.
Según aseguró, los proveedores de videojuegos se encuentran actualmente “trabajando en ello”.
Serrano explicó que el perfil de cliente al que se dirige la compañía son tanto hombres como mujeres de un amplio rango de edad, ya que el público que más consume videojuegos es el comprendido entre los 20 y 36 años, de los que aproximadamente el 50 por ciento son mujeres.
Desde Telefónica señalaron que cada mes se descargan videojuegos de su página web 500.000 clientes, en tanto que se producen alrededor de 5 millones de descargas al año.

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