miércoles, 22 de abril de 2009

Honda presentó unas piernas robóticas

Honda ha presentado una nueva máquina diseñada para facilitar a las personas mayores o en rehabilitacion a subir escaleras. El dispositivo informatizado de piernas es la más reciente tecnología desarrollada por el fabricante de automóviles japones, que anunció al mundo con el robot ASIMO, en el año 2000.
El dispositivo de 6.5kg consistente en una silla, las piernas y los zapatos. “Puede reducir la carga sobre los usuarios de las piernas al caminar o subir y bajar escaleras por el apoyo corporal”, dijo Honda.
Honda dice que el motor de la máquina se encuentra todavía en una fase experimental, y su blanco principal son las personas mayores y personas en rehabilitación que necesitan apoyo para los músculos y articulaciones de sus piernas.
Al igual que con un monociclo, los usuarios viajan en el asiento sostenido por unos marcos que pueden extender y doblar las rodillas con dos motores controlados por señales de los sensores dentro de los zapatos.
“Hemos utilizado la tecnología de ASIMO para el desarrollo del dispositivo de asistencia”, dijo Masato Hirose, un ingeniero jefe de Honda en Investigación y Desarrollo. “ASIMO está diseñado para ser utilizado como una herramienta, está diseñado para complementar los cuerpos humanos reales”.
Honda no ha decido sobre como y cuando el dispositivo se pondrá a la venta y a qué precio, pero la empresa considera que hay un mercado, sobre todo en Japón, que tiene un envejecimiento de la población.
“En primer lugar, esperamos tener resultados visibles en la rehabilitación médica y otros campos,” dijo el Hirose. “Entonces vamos a ver el bienestar como otro objetivo”.

No hay comentarios: