miércoles, 22 de abril de 2009

Alianzas estratégicas: Endemol desarrollará nuevos formatos digitales en colaboración con havas media

El grupo de productoras Endemol ha suscrito un acuerdo con la multinacional publicitaria Havas para el desarrollo de nuevos contenidos televisivos en Internet, telefonía móvil y TDT (televisión digital terrestre).
El objetivo es crear contenidos específicos para el mercado frente digital basados en géneros de la televisión tradicional, como los concursos, el deporte o la series de ficción, según señaló el consejero delegado de Endemol, Jordi Bosch.
La idea, añadió, es ofrecer vías de inserción de sus anuncios a un sector publicitario que, en medio de la crisis, ve a Internet como el único gran sector de comunicación que presenta este año signos claros de crecimiento y que tiene en su público más importante a un “target” muy codiciado por los anunciantes, como es el juvenil.
Para ello, Endemol y Havas se proponen buscar alternativas a estrategias que se han demostrado que ya no tienen tan buena acogida entre el público como los “banners” o los “pop ups”, agregó Bosch.
“Los anunciantes piden estar integrados en los contenidos de manera no intrusiva, para que el consumidor reciba sus mensajes de manera distinta a la convencional”, afirmó Miguel Menéndez, director de Havas Entertainment.
Esa imbricación del anuncio en el contenido se hace desde el “primer minuto” de lanzamiento de éste, a través de una web propia o en una red social.

No hay comentarios: