Oparla, un nuevo motor de búsqueda que planta cara a Google, tiene previsto llegar al mercado el 14 de abril y ofrecerá a los usuarios registrados la oportunidad de ganar 1.000 libras simplemente por hacer una búsqueda. Para ello cada una de las búsquedas que se hagan garantizan la entrada en un sorteo diario. Daniel Jupp, fundador de Oparla, espera que los premios duren siempre.
Además, el registro otorga otros beneficios. Los usuarios activos pueden añadir comentarios a los sites y contribuir a su clasificación. Según la compañía, el motor de búsqueda basado en la comunidad es único, ya que a diferencia de otros motores se basa en los comentarios de los usuarios y fomenta la interacción de la comunidad.
La compañía también está ofreciendo a las empresas una prueba gratuita de 30 días para la esponsorización de las búsquedas. Tras esta prueba la publicidad se cobrará mediante cuotas mensuales.
El motor de búsqueda está basado en el interfaz de programación de aplicaciones, y muestra los resultados en un formato tabla en la que se pueden ver muchos más resultados de la búsqueda que de manera tradicional.
Oparla no es el primer nuevo miembro en llegar a un mercado de búsquedas liderado por Google y seguido de lejos por Microsoft o Yahoo. Este verano se anunció el lanzamiento de Cuil.com, un nuevo buscador de los creadores de Google que organiza los contenidos por ideas destacando el contenido, no su popularidad y del que poco se ha hablado desde entonces. Por otra parte, lanzado hace ya unos años Ask parece haberse hecho un pequeño hueco en el mercado. Considerado como el cuarto buscador de Estados Unidos, no hace mucho que anunciaba haber aumentado la velocidad de búsquedas un 30%.
martes, 12 de mayo de 2009
Oparla, un nuevo motor de búsqueda que recompensa a los usuarios
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