La compañía Danone ultima el lanzamiento de una nueva gama de productos, que comercializará bajo la marca La Guinda y que ha sido diseñada exclusivamente para el mercado de la restauración, confirmaron hoy a Efe fuentes de Danone.
La fuentes explicaron que la nueva marca contará con una formulación especial y un envase diferente, de barro, lo que supone recuperar para el canal de restauración los primeros recipientes que utilizó la compañía en sus comienzos, hace ahora noventa años, cuando el yogur era su único producto.
La Guinda está compuesta por una gama de productos que se comercializará en exclusiva en el canal de hostelería y que incluye cuatro postres diferentes (natillas de huevo, flan de vainilla con caramelo, crema de chocolate y cuajada de vaca y oveja,) y tres variedades de yogur (natural, con melocotón y fresas).
Las fuentes agregaron que Danone entra con esta estrategia en un nicho de mercado en el que antes no estaba presente y que lo hace con un enfoque de productos artesanos, por lo que abre distancia con las marcas blancas de la distribución, que no han entrado en este segmento.
Otras industrias han realizado algunas adaptaciones desarrollando productos para la restauración, por ejemplo marcas de helados como Nestlé, pero en postres lácteos las grandes marcas no habían llevado a cabo estrategias específicas.
La nueva gama de productos de Danone está dirigida a restaurantes que tengan menú diario, a partir de doce euros, así como a los que cuenten con servicio de carta, y será la primera vez que el Grupo crea una marca específica para un determinado canal de comercialización.
La marca Danone representa una de las fortalezas del grupo, ya que el 60 por ciento de la cifra de negocio mundial que realiza se logra a través de los productos comercializados bajo esta enseña fundamentalmente lácteos, y cuya facturación total alcanzó los 15.220 millones de euros en 2008 en todo el mundo. EFECOM crb/lc/ltm
martes, 12 de mayo de 2009
Danone lanza La Guinda, una nueva marca de postres para mercado restauración
Etiquetas:
Danone,
EFECOM crb/lc/ltm,
La Guinda,
marca de postres,
mercado restauración,
Nestlé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario