Cuando un usuario quiere que Google brinde información concreta sobre algún tema, debe saber cómo ingresar los términos de búsqueda, descartando artículos o frases hechas. Sin embargo, un nuevo sistema podría revolucionar esa forma de buscar en Internet.
Días atrás se presentó en Harvard el sistema Wolfram Alpha, que según su creador será capaz de responder preguntas simples, como qué temperatura hace en Córdoba o qué distancia hay de Santa Fe a Buenos Aires.
De ese modo, el nuevo sistema superaría una limitación de Google, que hasta el momento necesita que el usuario ingrese palabras clave y evite artículos o frases hechas.
Según su inventor, el físico británico Stephen Wolfran, el Wolfram Alpha es un “motor de inteligencia computacional” que permite cruzar datos de manera inteligente. Esa capacidad le permitiría comparar datos, como la longitud del río Nilo con la del Amazonas.
Según el diario The independent, el sistema “podría cambiar Internet para siempre”.
Algunos especialistas ya hablan del nuevo sistema como la pesadilla de Google. Sin embargo, por ahora pareciera que el Wolfram Alpha funcionará más como un sistema capaz de usar a Internet como una gran base de datos para dar respuestas inteligentes, que como un intermediario entre toda la información disponible en la Web y el usuario.
El sistema saldrá finalmente a la luz en algún momento de mayo, que aún no fue dado a conocer.
miércoles, 13 de mayo de 2009
El buscador inteligente que podría destronar a Google
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario