A partir de julio entrará en vigencia la ley "No llame" sancionada en 2006 por unanimidad
Tiempos compartidos, ofertas para conseguir autos a precios increibles y el clásico "usted ha sido seleccionado para acceder....", sólo se recibirán si uno quiere.
A partir del próximo julio los habitantes de la Ciudad podrán dirigirse a una línea 0800 para inscribirse en una base de datos y, de ese modo, dejar de recibir ofertas de empresas por vía telefónica, según anunció hoy el legislador porteño Daniel Rabinovich.
La ley 2.014 fue sansionada en 2006 por unanimidad en la Legislatura, pero recién regirá en dos meses.
Según aseveró el legislador es un logro de los consumidores de la Ciudad la implementación de la ley denominada “No llame”, que convierte a la Capital Federal en el primer distrito en el cual sus habitantes pueden decidir no recibir ofertas telefónicas a sus domicilios.
Rabinovich especificó en dialogo con radio Continental que la ley comprende que “cualquier persona puede llamar a una línea 0800, inscribirse en un registro, y automáticamente todas las empresas que hacen ofertas, deben sacarlo de su base de datos”.
Asimismo, indicó que “muy posiblemente” el 0800 esté habilitado desde el 5 de julio, aunque restaban cuestiones operativas para habilitar esta posibilidad para los consumidores de la Ciudad.
Rabinovich aclaró que la legislación incluye a las compañías radicadas en otras provincias, ya que, al dirigirse a números locales, “tiene que adaptarse a la normativa” de Buenos Aires.
La iniciativa respondió a los abusos -entendidos por cantidad de llamados- en que incurrirían las empresas con las promociones y ventas telefónicas, realizadas desde ‘call centers‘, contra los titulares de líneas telefónicas.
El titular de Defensa del Consumidor, Oscar Michelotti, aseguró no saber si hubo presiones para dilatar o frustrar la iniciativa sancionada por unanimidad hace tres años por la Legislatura.
Los particulares que llamen al 0800 serán notificados en la primer factura telefónica posterior de que están fuera de los registros de las compañías comerciales y por tanto exceptuados de tales llamados.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Cómo hacer para no recibir más llamados con ofertas
Etiquetas:
"No llame",
Daniel Rabinovich,
Defensa del Consumidor,
ley 2.014,
línea 0800,
ofertas,
Oscar Michelotti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario