miércoles, 28 de julio de 2010

Burger King renovó su estrategia de comunicación con tecnología Samsung

Burger King utilizó tecnología Samsung para renovar su estrategia de comunicación en los puntos de venta. La cadena de comida rápida incorporó pantallas Large Format Display (LFD) del fabricante para mostrar sus menúes de forma digital y hacer más eficiente sus publicaciones para clientes.
Local de Burger King con pantallas de Samsung
De esa forma, reemplazó su cartelería tradicional para la oferta de menúes por pantallas LFD de 46 pulgadas que muestran mensajes que pueden adaptarse según el horario y público que concurre a los puntos de venta, convirtiendo a los dispositivos en una herramienta para desarrollar una nueva estrategia de comunicación y venta más directa.
Raquel Larraburu, gerente de Ventas de la división IT de Samsung, afirmó que la alianza con la cadena de comida rápida es una prueba del fuerte compromiso de ambas compañías por brindar servicios diferenciales. “Con sólo poco más de un año de vida, la unidad de negocios de cartelería digital de gran formato ya participó de proyectos de gran envergadura en los que aportó a sus clientes una solución creativa y actual a cuestiones de todos los días, y ellos a su vez, a sus consumidores”, afirmó.
Se trata de equipos all in one que combinan un LCD con una PC, y un software que permite la administración de contenidos por parte de la cadena de comida rápida, de manera que se puede seleccionar las imágenes o videos que mostrará cada una de las pantallas en determinados momentos, además de monitorear su funcionamiento en forma remota, y programar su encendido y apagado, según los horarios de operación.
Las pantallas utilizadas son los LFD 460UXn-2 de 700 candelas de luminosidad y 40GB de disco rígido que incluyen Windows XPe y el SW Magic Info, y cuentan con un terminal DVI para que su instalación sea mucho más fácil y 4 entradas de video: CVBS, Componente y HDMI. Tienen un marco de 11 mm de espesor, pueden formar multipantallas, e incluyen 2 parlantes estéreo integrados.

No hay comentarios: