jueves, 25 de noviembre de 2010

Diez consejos útiles para vender en Facebook

Las redes sociales son un puente para concretar la venta de artículos. ¿Cómo hacer para vender y no cansar con el producto en la red?Hay que saber caminar por la delgada línea de la efectividad sin caer en el hartazgo. Todo comienza en el círculo íntimo del vendedor, pero eso se puede viralizar de forma exitosa o no. Dependerá del manejo prudente y efectivo de las herramientas que otorga Facebook. Nadie es un gurú, sólo hay que dedicarle mucho tiempo y entender cuál es la mejor estrategia para tu producto.
Se trata de prueba y error hasta que logres la mejor manera de viralizar. Dependerá de como utilices las herramientas y cuanta sea la cuota de creatividad que le agregues a tu página. Las opciones son miles y los clientes muchos más, dejamos 10 consejos útiles para vender en Facebook.
1) Crear una página “me gusta” centrará tu producto en la pantalla sin otras publicaciones. Si querés ser el titular del emprendimiento, creá la página "me gusta" con tu perfil personal. Si la idea es potenciar el producto, creá un perfil con el nombre de la firma y luego podés armar el "me gusta".
2) Agregá tópicos para que los usuarios entren al perfil no necesariamente por el producto que ofrecés. Se pueden dar recomendaciones, consejos y tips específicos de tus artículos.
3) Compartir enlaces de tus productos en otras páginas puede resultar beneficioso, para esto, hay que tener conocimiento del alcance que tiene la página en la que estás subiendo tu link.
4) Cuando muestres tus productos mediante fotos o eventos, hay que tener cuidado con la excesiva etiqueta a tus amigos. Variar los etiquetados tendrá un efecto similar y no cansarás a tus posibles clientes. Atención que las etiquetas saldrán de tu perfil personal, no de tu página "me gusta". Otra forma de etiquetar en tu página es utilizando el @ seguido del nombre de la pesona que quieras compartir el contenido.
5) El mensaje de tu producto debe ser claro y corto, las explicaciones largas en las redes sociales pierden fuerza. Lo audiovisual y las fotos son importantes para generar impacto e interacciones.
6) Nunca dejes de interactuar con tus posibles clientes, respondé las consultas y aceptá las críticas que te servirán en el futuro. Intervení cada vez que sea necesario y nunca seas agresivo o des por sabido una situación.
7) La creación de tópicos y las interacciones en tu página "me gusta", servirán para incrementar la calidad de página de tu perfil. De este modo, las publicaciones tendrán más llegada en los inicios de tus seguidores.
8) La información clara en tu perfil es muy importante, podés dejar un correo electrónico y un teléfono celular para interactuar con tus clientes.
9) Conocer y estudiar las estadísticas que ofrece la página “me gusta” te servirá para detectar cuáles son los productos que más llaman la atención y cuáles son las publicaciones que tienen más visitas.
10) Integrar la mayor cantidad de redes sociales a tu Facebook forma parte del efecto viral. Incluir Twitter y YouTube a tu perfil “me gusta” generará más tráfico en tu página madre.

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