jueves, 26 de agosto de 2010

Lo que hay que saber para posicionar tu empresa en Twitter

Las redes están a disposición y las empresas encuentran una vía económica para reforzar la marcaMuchas de estas empresas aún no son conscientes del tremendo potencial que puede llegar a representar Twitter para el trato directo con los clientes o como medio para dar a conocer sus productos o promociones ante un gran público.
A la hora de ubicar un nuevo producto en la red, no sólo es importante el contenido, sino otras cuestiones que ya tienen incorporadas las personas que nacieron con la redes y que están capacitadas para actuar en ellas. Esas particularidades incorporadas son: momento justo de la publicación, público en Twitter, forma de comunicar, contenidos adaptados, etc. Hay empresas que utilizan las redes para hacer una antesala de las publicidades que luego van a salir en la televisión o en los medios gráficos. Las organizaciones captan la aceptación del producto entre los usuarios de las redes sociales y después lo hacen masivo.
Es una red que permite expandir la difusión de tu negocio, llegando a miles, quizás cientos de miles de potenciales clientes, con un esfuerzo mínimo, aunque si con una alta dosis de creatividad y profesionalidad. No es sencillo diseñar una estrategia de marketing que recorra la red como un virus, produciendo millones de "impactos", pero también es cierto que quizás tu negocio no precise millones de impactos, pero si unos cientos de miles. Con eso será suficiente para hacer tu negocio popular en los mares de la Web 2.0.
En Twitter podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios. Al crear una cuenta de Twitter, daremos una imagen de accesibilidad e invitaremos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros. Si celebramos seminarios, o encuentros gratuitos, podemos ir anunciándolos e invitar al usuario a registrarse. También podemos enlazar a presentaciones y vídeos para llamar la atención sobre nuestros eventos.

Buscar oportunidades de negocio
Podemos usar Twitter para atraer tráfico a nuestra página y ofrecer información útil para posibles clientes. En este caso, es mejor centrarnos en crear relaciones que intentar forzar la venta directa. Tampoco debemos tener miedo de usarlo para recabar información sobre comentarios de clientes, competidores y otros relativos a nuestro negocio. Centrémonos en qué datos podemos ofrecer y qué datos podemos obtener.
Recibir comentarios de nuestros clientes
Al aceptar comentarios de los clientes en abierto, otros posibles clientes verán qué clase de empresa somos. Twitter nos permite responder rápidamente para cerrar cualquier servicio que no funcione bien, o responder ante cualquier queja recibida. Establezcamos una comunicación eficaz con cada uno de nuestros clientes para recabar su opinión sincera y hagamos públicos nuestros objetivos para esforzarnos por cumplirlos.

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