miércoles, 17 de febrero de 2010

Google lanza Buzz para pelear el dominio de redes sociales a Facebook y Twitter

El objetivo de este nuevo servicio presentado por el gigante de Internet es ayudar a los usuarios a organizar sus interacciones en línea
Google, el mayor buscador de Internet, salió al cruce de las ascendentes Facebook y Twitter con una nueva funcionalidad, llamada Buzz, con la cual pretende arrebatarles la organización de las redes sociales.
La compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View explicó en el lanzamiento de la aplicación que el objetivo de este nuevo servicio es ayudar a los usuarios a organizar sus interacciones en línea. La idea subyacente es convertir a Gmail, el servicio de e-mail de la empresa basado en la web, en una auténtica red social.
Con esta funcionalidad se pueden mantener conversaciones desde la bandeja de entrada del correo electrónico y desde los móviles. Buzz estará disponible en todas las cuentas del servicio de e-mail del gigante de Internet en los próximos días.
Las primeras impresiones sobre esta prestación son variadas: “Un Twitter con esteroides”, “una remake de Wave”, un servicio parecido al que Google mostró el año pasado. La idea es que los usuarios dispongan de una manera nueva de compartir actualizaciones de estado (como sucede en Twitter y Facebook), enlaces, fotos, vídeos, etc. de forma fácil. También se podrá “seguir” a otras personas y sus actualizaciones.
Para utilizar Buzz no habrá que darse de alta en ningún sitio, sino que estará disponible desde el e-mail. El acceso también se podrá hacer a través del teléfono móvil. Para diferenciarse en este caso de sus competidores, desde Google afirman que “es mucho más que una versión en pantalla reducida de lo que se ve y se hace en la computadora". Además, desde el celular se podrá también añadir etiquetas con información geográfica.
Por supuesto, el nuevo servicio es compatible con otras aplicaciones del gigante de Internet como Picasa, Google Reader, YouTube, Blogger, además de Twitter y Flickr.
Los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz en sus productos pueden hacerlo mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones, sigla en inglés) basada en un feed (medio de redifusión de contenido web), que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.

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