viernes, 22 de febrero de 2008

Vida dePerro

Hace veinte años, un perro era solo un perro y un gato era, bien, apenas un gato.

Ahora, son mucho más que eso, y los negocios que abastecen a los animales domésticos y sus dueños se están originando por todas partes.

Más y más dueños están tratando sus animales domésticos como a sus hijos, una nueva actitud que esta haciendo del cuidado de las mascotas una gran industria.

Las mercancías y los servicios relacionados con estas se dispersan sobre las grandes ciudades. Incluyendo pet shops, veterinarios, peluqueros y otros.

No es ninguna novedad el saber que el mercado está creciendo creciendo. Según una encuesta realizada por la asociación americana de los fabricantes de productos para mascotas entre el 2007 y el 2008 a dueños de animales, 71 millones de casas en los Estados Unidos tienen por lo menos una. Esto se traduce a grandes cantidades de dólares.
Se estiman un consumo por $41 mil millones en la industria de las mascotas para el año 2007, un aumento increíble comparado a los $17 mil millones que se gastaron en 1997.

Jennifer Anderson, administrador del "Southeast Georgia Veterinary Clinic", ofrece algunas opiniones de qué está pasando con el mercado de las mascotas.
Una razón es que mucha de la gente tiene animales domésticos en lugar de niños, ella dijo "las mascotas son sus hijos".

También son las actitudes las que cambian en torno a los animales.
La gente gasta su dinero en sus mascotas y es por eso que hay lugar para "hoteles de mascotas" y "guarderías" dijo, "nuestra clínica está ampliando su edificio para incluir una guardería y un hotel"

El hotel, llamado "Southeast Georgia Vet Clinic Pawed Rock Hotel and Day Get Away", ofrecerá 15 cuartos para los perros y los gatos, equipados todos con pantallas planas. Los animales nunca quedan solos y todos los cuartos cuentas con acceso de Webcam, así los clientes pueden estar en línea y ver lo que está haciendo su animal en cualquier momento del día.

¿Costoso? No realmente. El precio de los cuartos con Webcam en el hotel es de $37 para el primer perro y $18 para cada perro adicional para pasar la noche.
Los cuartos de la guardería diurna con Webcam tienen un precio de $25 para el primer perro y $12 para cada perro adicional.
Hay un descuento para los dueños de la mascota que pague el cuarto semanalmente.
"Es como llevar a un niño a una guarderia" dijo Anderson, y agregó, "es una industria enorme con muchas posibilidades de explotación"

fuente: The Brunswick News

1 comentario:

emimx dijo...

"...Más y más dueños están tratando sus animales domésticos como a sus hijos..."

Esto es una gran verdad. Yo amo a los animales pero me dá por las pelotas cuando las personas tratan mejor a un gato que a un ser humano. De última que los pongan en pie de igualdad, no de superioridad. Igual cada uno hace con su vida lo que quiere, no? jejejeje

Yo hasta discutí fuertemente con una amiga sobre este tema y nunca más la ví...y eso que soy recopado! heheheh

saludos!