martes, 1 de julio de 2008

Weblin te pone cara en La Web

Un paso más allá de las páginas de redes sociales, Weblin convierte toda La Web, en una inmensa red social en la que poder compartir experiencias con los usuarios con los que coincidas.
Normalmente cuando visitamos una página somos un usuario anónimo más, que desconoce quien más puede estar en ese momento viendo la misma web. Los foros introdujeron hace ya tiempo la posibilidad de ver que otros usuarios registrados estaban consultando el mismo subforo, aunque no pasaba de un mero nombre en la pantalla.
Weblin da un paso más y pone cara (y cuerpo) a cada usuario que visita una página. Mediante sus avatares animados podremos ver quien más está conectado e interactuar con ellos, entablando conversaciones (públicas o privadas) y expresando emociones mediante la animación de los personajes.
Para utilizar weblin, es necesario instalarse una pequeña aplicación gratuita, en la que configuraremos un avatar seleccionable entre cientos o bien creando uno propio. Cada vez que entremos a una web que esté siendo visitada por otro (u otros) usuario weblin, los avatares aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Además, podemos identificar a nuestros amigos y buscar en que páginas están (si han compartido esa información).
Otra posibilidad es que alguna página web tenga instalado el widget de weblin, en cuyo caso no es necesaria ninguna descarga ni registro por parte del usuario.
Recientemente se ha incorporado la función weblin Publisher, con la que se facilita la publicación de blogs, permitiendo la copia directa de textos e imágenes de interés para hacer entradas de forma casi automática en Wordpress, Blogger y Twitter.

No hay comentarios: