McDonald’s USA lanzó el día de hoy una invitación a todos los consumidores a participar en el casting nacional para presentar un video o remix de audio del popular jingle del Big Mac en MySpace.com/CantoBigMac. El remix ganador será destacado en un comercial televisivo nacional del Big Mac de McDonald’s que saldrá al aire a fines del mes de julio. Un panel de jueces seleccionará a los semifinalistas y se elegirá al ganador a través de una votación en Internet antes del 22 de julio.*
En 1974, Keith Reinhard, presidente honorario de DDB Worldwide, y su grupo de creativos de Needham Harper & Steers desarrollaron el famoso jingle del Big Mac que recita todos los ingredientes del sándwich como si fuesen una sola palabra:
“Twoallbeefpattiesspecialsaucelettucecheesepicklesonionsonasesameseedbun(R)”.
Ahora, para continuar la celebración del 40º aniversario del sándwich, McDonald’s les brinda a los consumidores la oportunidad de redescubrir su pasión por el Big Mac con un nuevo y refrescante giro musical.
“Durante 40 años, el Big Mac ha sido el favorito de las familias no sólo para nuestros clientes en los Estados Unidos, sino también alrededor del mundo”, comentó Neil Golden, director ejecutivo de marketing de McDonald’s USA. “A fin de compartir el orgullo que sentimos por nuestro característico sándwich, invitamos a nuestros clientes a divertirse y agregar su propio toque contemporáneo al famoso trabalenguas que celebra los ingredientes de calidad en nuestro icónico sándwich”.
Jim “MJ” Delligatti, uno de los primeros franquiciados del fundador de McDonald’s, Ray Kroc, inventó el Big Mac en su restaurante de Uniontown, Pa., introduciéndolo al menú a un costo de 45 centavos en 1967. El Big Mac, preparado con dos hamburguesas 100% de carne, una salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un panecillo con semillas de sésamo, rápidamente ganó popularidad y fue introducido al menú nacional de McDonald’s en 1968.
El pasado agosto, a fin de dar inicio a la celebración del aniversario que se prolongaría durante todo un año, Delligatti y su familia abrieron oficialmente las puertas del Restaurante Museo del Big Mac de McDonald’s -”el museo con más buen gusto del mundo”- en North Huntingdon, Pa. Esta combinación de museo y restaurante cuenta con la estatua del Big Mac más grande del mundo (que mide 14 pies de altura y 12 pies de ancho) además de cientos de artefactos históricos y objetos de alta tecnología en exposición con el objetivo de celebrar el Big Mac. El museo/restaurante es uno de los 18 restaurantes McDonald’s que son propiedad de, y están operados por, M&J Management, una empresa familiar de tres generaciones y la organización de franquicias de McDonald’s que opera desde hace 50 años.
En la actualidad, se venden más de 500 millones de sándwiches Big Mac por año en Estados Unidos solamente. El sándwich se vende en más de 100 países y, dada su presencia mundial, inspiró el “Índice del Big Mac” de la revista The Economist, una comparación anual de los valores de las divisas extranjeras y el dólar estadounidense.
Acerca de McDonald’s
McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 13,700 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por franquiciados locales en forma independiente. Para obtener más información sobre McDonald’s, visite www.mcdonalds.com. Para obtener más información acerca del Big Mac incluyendo datos históricos, comerciales e imágenes en alta resolución, visite www.mcdepk.com/yousowantone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario