IBM y Linden Lab, creador del mundo virtual Second Life, han marcado un hito en materia de interoperabilidad entre mundos virtuales, permitiendo el desplazamiento de los avatares, es decir, personajes que reproducen seres reales, desde Second Life al mundo virtual de OpenSim.
Este hito se ha logrado gracias al desarrollo del protocolo de interoperabilidad Open Grid, que permite a los avatares desplazarse libremente. Éste ha sido testado y desplegado en ambos mundos virtuales, sin embargo, por el momento, ambas compañías no han especificado la fecha de su disponibilidad pública.
Este avance es un paso más para conseguir una mayor interoperabilidad entre Second Life y otros mundos virtuales y posibilita avances en el desarrollo de proyectos conjuntos entre IBM y Linden Lab en materia de Internet 3D.
Conseguir desplazar o “teletransportar” avatares entre diferentes plataformas virtuales representa un impacto significativo en el futuro desarrollo de los mundos virtuales. Un estándar abierto de interoperabilidad permitiría a los usuarios atravesar fácilmente las barreras virtuales, del mismo modo que navegan de una página Web a otra.
“La interoperabilidad es un factor clave en la Internet 3D y supone un paso muy importante para permitir tanto a individuos como a empresas disponer de una ventaja añadida en el desarrollo de aplicaciones en entornos virtuales”, reconoce Collin Parris, vicepresidente de Convergencia Digital de IBM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario