Mala noticia para las empresas de medición de audiencias online: Google está a punto de entrar en ese mercado, dominado por firmas como Nielsen Media y comScore. Y es que la compañía ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita de planificación de medios para ayudar a los anunciantes a localizar al público al que desea dirigirse en la Red.
Según el gigante de Internet, la relación entre información sobre los usuarios y gasto publicitario es proporcional: cuantos más datos sobre las audiencias dispongan los anunciantes y las agencias, más dinero estarán dispuestos a gastar.
La principal diferencia con las principales compañías de medición es que Google ofrecerá este tipo de herramientas de manera gratuita. Este anuncio ha hecho que las acciones de ComScore hayan caído un 6,1%.
Se espera que los datos de las audiencias que proporcione Google provengan directamente de los servidores web, lo que proporcionará un estudio más profundo y cercano a la realidad del comportamiento del internauta. Por su parte, el resto de compañías han utilizado habitualmente encuestas o paneles de consumidores, técnicas que en ocasiones han sido criticadas por su falta de rigor.
El viernes pasado, la compañía presentó Google Trends for Websites, que permite medir el tráfico que tiene un sitio web. Basta con introducir el dominio y Google ofrecerá los datos de visitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario