El ranking que elabora la revista Business Week ubica al tope a Coca Cola, valuada en U$S 68.734 millones. Por otra parte, las más afectadas por la crisis fueron artículos de lujo y entidades financieras. Por Roberto Anselmino La crisis internacional golpeó el valor intangible más preciado de las empresas: sus marcas. Así quedó evidenciado...El ranking que elabora la revista Business Week ubica al tope a Coca Cola, valuada en U$S 68.734millones. Por otra parte, las más afectadas por la crisis fueron artículos de lujo y entidades financieras.
La crisis internacional golpeó el valor intangible más preciado de las empresas: sus marcas. Así quedó evidenciado en el último informe que la consultora Interbrand dio a conocer a través de “Las Mejores Marcas Globales”, que elabora junto a la revista Business Week.
En la comparación interanual el financiero es el sector que más vio derrumbar el valor, como el suizo UBS que cayó 50%, el Citibank con 49% de baja, Morgan Stanley con el 26% de caída y American Express se derrumbó 32%.
En cuanto a las posiciones UBS cayó 31 lugares para quedar en el número 72 en la tabla y el Citibank quedó en lugar 36, al bajar 17 sitios. Automotrices como BMW y Toyota, y la firma de motocicletas Harley Davidson cayeron por encima de la caída promedio del valor promedio de las 100 marcas más grandes que fue del 4,6% .
Entre las siete marcas que desaparecieron de la lista se encuentran Merril Lynch, que en 2008 figuraba en el puesto 34; AIG, que se situaba en el 54; e ING, que ocupaba el sitio 86 del ranking, hecho por la consultora Interbrand y Businessweek.
Firmas de artículos de lujo como Cartier, Rolex y Armani, también se han visto negativamente afectadas por el clima económico. Por el contrario Coca-Cola se mantienen en la cima al posicionarse como la mejor marca global por noveno año consecutivo, con un valor de U$S 68,734 millones y una ganancia de 3% sobre su valor respecto a 2008.
Fue seguida por IBM y Microsoft, en segundo y tercer lugar respectivamente. El cuarto sitio es para General Electric y el quinto para Nokia. Empresas asociadas con productos elativamente baratos, como McDonald’s y Kelloggs, vieron crecer el valor relativo de sus marcas. Un dato interesante es que las empresas de tecnología dominan los 10 primeros lugares.
Las más valiosas en millones de dólares
1. Coca-Cola U$S 68.734
2. IBM U$S 60.211
3. Microsoft U$S 56.647
4. General Electric U$S 47.777
5. Nokia U$S 34.864
6. Mc Donald’s U$S 32.275
7. Google U$S 31.980
8. Toyota U$S 31.330
9. Intel U$S 30.636
10.Disney U$S 28.447
lunes, 4 de octubre de 2010
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario