En cambio, el nuevo diseño de la marca, publicado en la página de internet de la cadena, decía Gap en negro, sobre un fondo claro con un pequeño cuadrado azul colocado sobre la parte superior de la letra "p". La renovación no tuvo una buena acogida: los críticos atacaron el cambio de logo en cuanta red social y foro que encontraron en Internet.
Avalancha. Más de 2000 comentarios aparecieron publicados en la página de la empresa en Facebook sobre el tema, muchos de los cuales exigían al regreso del logotipo tradicional. La renovada imagen de la marca despertó tanta irritación que inspiró cuentas falsas de Twitter y hasta un sitio donde uno puede generar su propio logo de Gap. Algunos foros incluso especularon con que todo se trató en realidad de una estrategia para hacer ruido y dar el mensaje de que "escuchan" a los clientes.
En cualquier caso, en un comunicado difundido en el sitio web de Gap, Marka Hansen, presidenta de la marca en América del Norte, dijo que los clientes de la compañía "siempre están primero". "Hemos estado escuchando y viendo todos los comentarios la semana pasada. Hemos escuchado decir una y otra vez que les apasiona nuestro logo del cuadrado azul, y lo quieren de vuelta".
"Por eso, hemos tomado la decisión de hacer precisamente eso. Vamos a traerlo de vuelta", agregó la ejecutiva. Hansen agregó que estaba claro que la tienda "no tomó el camino correcto" y "que se perdió la oportunidad de involucrarse con la comunidad en Internet". "Ya habrá tiempo para que el logo evolucione, pero hasta que llegue ese momento, vamos a manejarlo de una manera diferente", dijo Hansen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario