Debido a que el acceso a Internet se sigue agregando a todo tipo de computadoras y dispositivos, los ejecutivos de Intel esbozaron un plan para utilizar su experiencia en diseño de chips, capacidad de fabricación, técnicas avanzadas de manufactura y los principios económicos de la Ley de Moore para introducirse en una nueva categoría de diseños y productos System on Chip (SoC) altamente integrados, construidos con objetivos predeterminados y totalmente preparados para Internet. La empresa también presentó los primeros ocho de estos productos, que formarán parte de la familia Intel® EP80579 de Procesadores Integrados para seguridad, almacenamiento, comunicaciones y robótica industrial.
Por primera vez Intel arquitecta varios diseños de estos chips SoC más inteligentes basándose en el mismo esquema de los procesadores que ya posee la empresa y soportan de forma masiva la Internet, llamado Arquitectura Intel (IA, Intel architecture). Los productos ofrecerán nuevos niveles de rendimiento y de eficiencia energética frente a los SoC tradicionales, combinarán múltiples funciones y serán personalizados para satisfacer el negocio tradicional de cómputo de la empresa, así como diversas áreas de crecimiento a través de Electrónica de Consumo (CE, Consumer Electronics), Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices) y mercados embebidos.
Intel planea más de 15 proyectos de SoC de forma interna, incluyendo el primer chip para Electrónica de Consumo (CE), con nombre clave “Canmore”, cuyo lanzamiento está programado durante este año; y el “Sodaville” de segunda generación para el próximo año. Además, la línea de productos embebidos de segunda generación de Intel está programada para llegar al mercado en 2009, con la plataforma de segunda generación para Dispositivos Móviles para Internet, con nombre clave “Moorestown” y “Lincroft”, con nuevas características, programada para lanzamiento en 2009/2010. Muchos de estos nuevos productos se basan en el núcleo del procesador Intel® AtomTM Todos estos chips ofrecerán mejor rendimiento y eficiencia energética, además de la capacidad de personalización, que nos lleva a programar nuevos desarrollos, y su llegada al mercado, más rápidamente, lo que se traduce en más innovaciones, posibilidades de elección y menores costos para los clientes.
“Ahora podemos entregar productos más altamente integrados, desde sistemas de robótica industrial e “infotenimiento para vehículos hasta set-top boxes, MIDs y otros dispositivos. Al diseñar sistemas más complejos en chips más pequeños, Intel aumentará el rendimiento, funcionalidad, y compatibilidad de software de IA mientras controla las necesidades de la potencia total, costo y tamaño para satisfacer mejor las necesidades del respectivo mercado” dijo Gadi Singer, vicepresidente del Grupo de Movilidad de Intel y Gerente General del Grupo de Desarrollo de SoC. “Lo mejor es que tanto nuestros clientes como los consumidores se beneficiarán de forma paralela”.
Nuevos Chips Inteligentes para Cómputo Tradicional
Cuatro de los ocho nuevos productos de Procesadores Integrados Inteligentes SoC Intel EP80579 incluyen la Tecnología Intel® QuickAssist que simplifica el uso y difusión de seguridad y aceleradores de paquetes en computadoras basadas en Intel. Cada SoC se basa en el procesador Intel® Pentium® M, hub de control de memoria integrada, y una variedad de comunicaciones integradas y controladores embebidos I/O.
Estos productos se ofrecen en una variedad de opciones de velocidad, disipación de energía y temperatura comercial/industrial. En algunos casos conducirán a plataformas con un diseño en la tarjeta 45% menor y disipación de energía 34% inferior.1
Cada producto viene también con el soporte de manufactura extendido de Intel de ciclo de vida de 7 años, lo que los hace ideales para aplicaciones como los sistemas de computación tradicionales e industriales, pequeña y mediana empresa (PyME)y almacenamiento doméstico NAS (Network-Attached Storage), aplicaciones de seguridad empresarial, telefonía IP, e infraestructura inalámbrica y WiMAX. Más información, incluyendo proyecciones detalladas de precios y rendimiento se encuentran en www.intel.com/pressroom/kits/soc.
“Existe en el mercado actual una oportunidad enorme para estas soluciones inteligentes SoC ya que la cantidad de dispositivos conectados a Internet alcanza miles de millones, las expectativas de rendimiento aumentan y los tamaños de dispositivos se reducen,” dijo Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Empresa Digital de Intel y Gerente General del Grupo de Comunicaciones y Embebidos. “Estos productos permiten a nuestros clientes repensar su propio diseño de innovaciones y sistemas sobre los múltiples beneficios de la arquitectura Intel.”
Las versiones de SoC inteligentes con Tecnología Intel® QuickAssist aceleran el procesamiento criptográfico y el empaquetamiento de aplicaciones de seguridad como acceso a redes virtuales privadas (VPN, virtual private network), firewalls, software de administración unificada de amenazas (UTM, Unified Thread Management) y aplicaciones empresariales de voz como el Protocolo de Voz-sobre-IP (VoIP, Voice-over-IP) y plataformas de acceso convergente.
Intel provee también controladores de software estándar y módulos de servicios de software para descarga. El Software Intel® EP80579 para Aplicaciones en Seguridad con Tecnología Intel® QuickAssist provee las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones de seguridad consistentes, mientras que el Software Intel® EP80579 para Aplicaciones en Telefonía IP con Tecnología Intel® QuickAssist proporciona bibliotecas para aplicaciones empresariales de voz seguras.
Intel tiene ya 50 clientes para estos productos, muchos de los cuales han tenido acceso a ellos por casi un año. Una variedad de sistemas iniciales llegará en este trimestre, y se esperan aún más durante este año y el próximo, ya que los ciclos de diseño de sistemas embebidos pueden llevar de 12 a 18 meses para entrar en el mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario