La multinacional Coca-Cola trata de responder a los nuevos hábitos de los consumidores e introduce en el mercado español “Burn Day”, una versión de la bebida energética “Burn”, destinada al consumo durante el día. A diferencia del producto original, tiene menos cafeína, se comercializa en envase de medio litro y modifica su composición.
Con esta fórmula Coca-Cola España se adelanta a sus principales competidores, Red Bull y Pink Fish, de Schweppes, bebidas que se orientan principalmente al consumo nocturno. “Burn Day” tiene un 40% menos de cafeína, presenta un tono azulado, y sabor a manzana y kiwi.
El mercado de las bebidas energéticas, es relativamente joven en España. Apenas hace una década que despegaron en nuestro país de la mano de Red Bull, que ocupa en la actualidad el primer puesto, con una cuota de mercado del 47, 3%. Sin embargo, pronto obtuvieron gran éxito y las marcas se multiplicaron. Hasta tal punto que, en el último año, se ha producido un aumento del 36% de la demanda en los mercados e hipermercados.
El principal competidor de la marca líder, en territorio español, es Coca-Cola con Burn, marca que introdujo en 2002 y que acapara el 18,9% del mercado. Otro elemento a tener en cuenta es la incursión de las marcas de distribución en este negocio, que abarcan el 16,4% del mercado.
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