jueves, 5 de agosto de 2010

Nuevo Rexona Adventure por Pierini Partners

El nuevo diseño creado por Adrián Pierini para la marca líder en antitranspirantes masculinos, les brinda a los consumidores la aventura de ir más allá.
En este artículo, Pierini nos brinda un análisis no sólo del diseño sino del fenómeno experimental de su consumidor.

YO SOY ASÍ
¿Nunca deseó tener un reloj sumergible para 200mts? ¿Para qué? ¿Pensaba utilizarlo en esas profundidades? Por supuesto que no. Sin embargo, poseerlo le permitiría vivir esa fantasía.
Rexona Adventure refleja claramente el deseo masculino de la sobre exigencia como una reafirmación de su condición de varón con mayúsculas, y logra a través de sus formas, tipografías y colores, una magnífica interpretación de ese mundo aspiracional.
El imaginario creado por la propuesta en su conjunto (campaña más packaging), le ofrece al target la posibilidad de trasladarse con la mente a nuevos horizontes y vivir una aventura inesperada y única, alejándolo de su rutina cotidiana.
CÓDIGOS VISUALES
Rexona Adventure posee una gráfica directa y contundente. Eso se da gracias a la acción conjunta de una serie de factores, cuyas características se podrían enunciar de la siguiente manera:
1-Evocación experimental
2-Iconicidad
3-Reafirmación de la elección a través de la vivencia
1-La evocación experimental consiste en la imagen que le viene a la mente al consumidor a la hora de decodificar un mensaje. Rexona Adventure logra este excelente requisito por haber sabido manejar una estrategia comunicacional coherente y unificada.
2-La iconicidad, es decir, el conjunto de recursos visuales esenciales que le permitirán al target un inmediato vínculo mental con el imaginario buscado por la marca, es tan simple como eficaz. La paleta cromática básica basada en naranja y negro, en relación directa con los implementos tradicionales de outdoor o con los equipos de salvataje y emergencia; tipografía sin ornamentos y distribuida de manera ordenada y racional; y recursos complementarios como la síntesis del tic y recuadros que contienen la información, logran en su conjunto un producto absolutamente coherente con la estrategia original y un entendimiento inmediato de la misma por parte del consumidor.
3-El término “reafirmación de la vivencia” es entendido como la prueba de veracidad de la estrategia, es decir que el consumidor debe creer en la oferta, probarla y aceptarla. Rexona Adventure resultó ser consistente en la medida en que el discurso de la marca fue real en términos de eficacia, y logró satisfacer los deseos del consumidor, no sólo a nivel funcional sino también en el plano emocional.
EL COMIENZO DE UNA LARGA VIDA
Rexona Adventure es un producto distinto no sólo por su fragancia o su acción antitranspirante, sino porque explora un campo atípico para la categoría y logra transmitirle al target el compromiso de la marca por entender sus necesidades y satisfacerlas. Este conjunto de valores garantiza que la nueva variedad de Rexona no sólo resulte un éxito comercial, sino que asegura una vigencia altamente duradera.

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