La creadora de los computadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ranking que se puede ver en la página web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los u$s57.400 millones que se calcula que vale su marca.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de u$s56.600 millones, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga u$s55.400 millones.
En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (u$s43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (u$s39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005, informó la agencia Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario