miércoles, 5 de marzo de 2008

Tácticas de Comercialización a bajo costo

Es así, las buenas tácticas de comercialización son esenciales cuando necesitamos dar a conocer nuestro negocio. Entonces no es sorpresa que el auditorio donde Catherine Seda dicto el curso de "Low-cost Marketing" en "the Women in Charge conference" llevado a cabo en Florida.

Seda, veterana de la comercialización por internet, tenía una tarea grande delante de ella. Le habían dado una presentación del powerpoint que consistió en 20 táctica de la comercialización preparadas por Kim T. Gordon, autora y columnista "Entrepreneur". Gordon había pensado en dar la presentación, pero cuando ella cayó enferma, poco antes la conferencia, a la persona lógica para pasar el bastón de mando a era Seda.

Así pues, con la ayuda de las diapositivas de Gordon, Seda presentó la información a un cuarto por completo de interesadísimos oyentes. La primera tarea para todos los empresarios es desarrollar un punto único de la diferenciación para su negocio, dijo. Después de todo, es mucho más fácil poner un negocio cuando se tienen razones distintas por las que los clientes deben escogernos sobre la competencia. La alta calidad, el servicio del "same day" y los descuentos eran justos algunos de los factores que los oyentes tenían en mente.

Seda se encendió la discusión del uso de los motores de búsqueda, de los "online directories" (que son gratuitos en la mayoría de los casos), y de los diarios como maneras eficaces de las cuales atraer a nuevos consumidores. Ella también trató la importancia de un "Web Site" eficaz y cómo poner en funcionamiento una gran campaña del E-mail personalizando usando un servicio de comercialización por E-mail. Y, además ella discutió cómo crear "buzz" o estruendo alrededor del producto o servicio consiguiendo que la gente gente hable de este.

Pensando creativo, los empresarios pueden estar orientados hacia fuera y hacerlo en grande con algunas táctica muy simples.


fuente: entrepreneur.com

1 comentario:

Anastasia R. dijo...

La verdad que entre buscan a quien habia sido el idiota que escribio semejante comentario a un post bastante largo..

Alejo dijo...
cuantas letritas!!

slds

4 de marzo de 2008 20:46

Y mirando los blogs encontre este muy llamativo. La verdad que felicitaciones porque lei varios de los post y son todos bastante interesantes. El de las mascotas que casi reemplazan a los hijos, la publicidad en internet y las efectivas pero simples tacticas de publicidad que los empresarios deberian hacer..
Me alegro que sean personas con neuronas.. :P
besos..