La publicidad online ha generado unos beneficios de 21.100 millones de dólares en 2007, un 25% que los 16.900 millones de dólares de todo 2006. Estos son algunos de los datos que aparecen recogidos en el Internet Advertising Revenue Report, estudio elaborado bianualmente por PricewaterhouseCooper e Interactive Advertising Bureau (IAB), con el objetivo de analizar el mercado publicitario en la red. Otras cifras reseñables son el incremento del gasto publicitario en los últimos tres meses de 2007, alcanzando los 5.900 millones de dólares. Esto supone un incremento 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. En palabras de David Silverman, de PricewaterhouseCooper: "Los continuos record de crecimiento evidencian la importancia y la singularidad de los medios interactivos que tanto los profesionales del marketing como los consumidores están intentando aprovechar". Para Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB: "No existen medios cuyos resultados se puedan medir tan bien como los interactivos y además ofrecen al consumidor productos y servicios en el mismo momento que lo desea. Aplaudo a la industria por mantener este momento de innovación, que fundamentalmente ha cambiado el modo en que vivimos hoy". El informe se realiza dos veces al año. El cálculo anual y del último trimestre se calculan agregando datos y sondeando a los 15 mayores vendedores de publicidad por internet. Datos que posteriormente se extrapolan para calcular el total y estimar el estado de la industria.
fuente: marketingdirecto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario