La Comisión Europea le dio el visto bueno para la adquisición de DoubleClick, al considerar que no se producirá un efecto en la competencia en la región.
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al buscador por internet Google a hacerse con con el control de la compañía de publicidad en la red DoubleClick, al considerar que no afectará de forma negativa a la competencia en el mercado europeo.
La CE, tras una investigación en profundidad de la operación, consideró “muy improbable” que la fusión de las dos compañías acabe perjudicando a los consumidores, por su efecto en el mercado de colocación de anuncios o en el de intermediación publicitaria, explicó en un comunicado.
Añadió que, incluso si se considera la desaparición de DoubleClick como un potencial actor en el mercado de servicios de intermediación publicitaria por internet, Google seguirá teniendo competidores relevantes.
La compra, anunciada en abril del año pasado por un precio de u$s 3.100 millones a pagar en efectivo, fue muy criticada por algunos competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, que temen el dominio de esa compañía en el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en internet.
La compra de DoubleClick también generó inquietudes en el ámbito de la protección de datos personales, y en este sentido el Parlamento Europeo acogió en enero pasado una audiencia pública para tratar la cuestión, en la que Google defendió la validez de la compra.
DoubleClick provee a los editores de páginas web y anunciantes con la tecnología necesaria para distribuir las promociones una vez que llegan a un acuerdo y también facilita información estadística relacionada con los anuncios.
Bruselas llegó a la conclusión de que ninguna de las dos compañías es un competidor importante en la actividad principal de la otra.
Las autoridades de competencia de Estados Unidos ya dieron su visto bueno en diciembre pasado a la operación, como también hicieron las australianas.
Fuente: cronista.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario