La producción y el consumo de video siguen en crecimiento en YouTube, que en su sexto aniversario develó que el sitio recibe un volumen de 48 horas de videos por minuto, una cifra que duplica el anuncio realizado por Google hace un año.
La plataforma de video on line fue creada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, y fue adquirida por Google en 2006 por 1650 millones de dólares. Al momento, cuenta con una audiciencia registrada en 3000 millones de visitas por día. "Eso es el equivalente a que casi la mitad de la población del mundo viera un video cargado en la plataforma cada día, o a que cada residente de Estados Unidos viera al menos nueve videos por día", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial .
YouTube logró una gran aceptación gracias a varias de las producciones caseras que subieron los usuarios de Internet a la plataforma . Sin embargo, en los últimos años, comenzó a diversificar la oferta de contenidos al ofrecer de forma experimental el alquiler de películas. A su vez, sumó el servicio de transmisión de eventos en vivo , y adquirió una productora de contenidos, con el objetivo de darle a la plataforma un perfil más profesional en las producciones que se cargan en el sitio.
A pesar de la popularidad que cuenta YouTube a nivel global, con un papel importante en la cobertura de diversas manifestaciones en todo el mundo, Google aún no ha anunciado los beneficios que genera la plataforma, ni tampoco brinda detalles de los gastos que insume el mantenimiento de la infraestructura que sostiene a la plataforma.
jueves, 26 de mayo de 2011
Youtube cumple apenas 6 años y recibe 3000 millones de visitas por día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario