La gran red social admitió haber contratado a una empresa de relaciones públicas para introducir artículos negativos sobre el gigante de la web. La privacidad en el centro del debate.Los medios mundiales se hacen eco de una noticia que llama la atención por la magnitud de los nombres que involucra. En la misma bolsa aparecen Facebook, Google y Burson Marsteller, una reconocida agencia de relaciones públicas que estuvo a cargo, entre otros trabajos, de la campaña de Hillary Clinton en 2008.
Lo cierto es que Facebook reconoció haber contratado los servicios de la mencionada agencia con el fin de poner en manifiesto las faltas a la política de privacidad por parte de Google, mediante la publicación y difusión de una serie de artículos entre periodistas y usuarios web.
La divulgación de este hecho constó de diferentes etapas: En un comienzo se había dado a conocer un intercambio de correos electrónicos entre un cliente anónimo y la agencia Burson Marsteller: se conocía el apuntado (Google), el intermediario, pero no a aquel que apuntaba la flecha (Facebook). Más tarde The Daily Best echó luz sobre este asunto: la red social de Zuckerberg era aquel que buscaba poner en evidencia al gigante web.
Los representantes de la red social se vieron obligados a salir al ruedo y entonces admitir su directa participación en el hecho del que ahora habla el mundo y el cual muchos no dudan en adjetivar como escandaloso. Desde Facebook explican que su intención era evidenciar una serie de acciones de Google que ponen en jaque la privacidad de los usuarios, aunque no admiten haber autorizado una campaña de desprestigio.
“Queríamos que terceros involucrados verificarán que la gente no había autorizado la recolección y el uso de su información en Facebook y otros servicios para que Google los incluyera en sus círculos sociales, así como el que Facebook no autorizaba dicha acción”, dijeron los responsables de Facebook.
¿Qué han declarado los otros dos integrantes de esta triada? Burson Marstller dijo que “la tarea solicitada por Facebook debió haber sido declinada”, según reproduce BBC; mientras que Google aún no se ha manifestado sobre el hecho.
lunes, 16 de mayo de 2011
Facebook contra Google: Una disputa entre gigantes
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