jueves, 17 de abril de 2008
Tecnología regional a la conquista de México
Hoy se dio a conocer la propuesta que une compañías locales con mercados mexicanos. Visionaria, Polo Tecnológico e IDEA conforman la alianza estratégica.
Se concretó hoy en la sede de gobernación la ronda de negocios entre la Secretaría de Estado, Ciencia e Innovación de la provincia de Santa Fe, el Polo Tecnológico Rosario y la empresa mexicana Visionaria.
La actividad busca conectar Pymes tecnológicas locales, o líderes en tecnologías de la información que estén interesados en invertir en México, y facilitar modelos de financiamiento e impuestos en ese país.
En contacto con ON24, Guillermo Civetta, General Manager del Polo aseguró que el negocio de esta empresa mexicana es mejorar el profesionalismo y los estándares de las empresas tecnológicas locales y conectarlos con capitales de riesgo mexicanos.
Básicamente el negocio de Visionaria es acompañar a las Pymes locales, encontrar mercados, buscar nichos de negocios sobre todo en el mundo del software.
¿Qué es Visionaria? Es una empresa aceleradora de negocios. Acá las empresas asociadas al Polo tendrán la posibilidad de internacionalizarse. Se los acompañará a los socios progresivamente en su desarrollo externo.
¿Cómo son los primeros pasos? Civetta confesó: “Estamos arrancando con grupos para apoyarlas a certificar, este es un punto importante, y es uno de los primeros pasos para la internacionalización”.
En cuanto al nivel de este acuerdo confesó además que todavía resta obtener toda la inteligencia de mercado sobre la base mexicana; aunque aclaró que es un trabajo compartido con consultoría y acompañamiento de las partes.
Cabe decir que no se descartan acuerdos de negocios en forma directa entre Visionaria y las Pymes locales que buscan entrar al mercado de capitales, donde Visionaria no sólo se constituya en compañía asesora sino en un partner estratégico.
Info
Oficialmente esta alianza comenzará a funcionar con servicios a empresas en el mes de mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario