Tomando como referencia antiguos íconos gráficos de la tradicional cervecería argentina, el reconocido estudio de branding y packaging estratégico ha desarrollado una serie de diseños que recrean diversas épocas vividas por aquella. Adrián Pierini, director creativo de la agencia explicó de esta manera el trabajo realizado: “La Cervecería y Maltería Quilmes es una de las empresas con más historia y prestigio del país. Es por ello que los motivos trabajados buscaron combinar la “calidez” y el espíritu emocional de su gente (expresado en una paleta cromática atractiva y formas inspiradas en el pasado) con la “calidad” inherente en sus procesos de elaboración y selección de materias primas (representado por un tratamiento elegante de las formas y un estilo compositivo clásico).”
La edición limitada comprende 3 layouts diferentes, con el objetivo de simbolizar 3 de los principales aspectos que identifican a la marca desde su origen:
Lata 01-El maestro cervecero: corporizando el fuerte vínculo construido entre Quilmes y los consumidores.
Lata 02-La carreta de reparto: representando el trabajo duro, la visión y el espíritu emprendedor de su gente.
Lata 03-El packaging histórico: transmitiendo el aval de una marca que se ha transformado en sinónimo de cerveza en la Argentina.
Con respecto a la ubicación temporal de las distintas gráficas, Pierini indicó: “Si bien todas tienen un aspecto fuertemente tradicionalista, la intención no fue anclarse en una época determinada. Los personajes y los recursos complementarios, como filetes y tipografías, no fueron vinculados respetando el estilo histórico exacto, sino que se decidió mezclarlos intencionalmente como símbolo de unión entre los tiempos transcurridos.
La prioridad fue, en todo momento, lograr que el mensaje del antes y el después, síntesis del espíritu festivo de los 120 años, fluyera en cada rasgo de la composición y eso, estoy convencido, se logró con creces.”
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