El dibujo animado se transformó en uno de los personajes más populares y queridos de la Warner, hasta volverse un símbolo mismo de ese estudio cinematográfico estadounidense.
Mucho se ha discutido sobre la personalidad de Bugs Bunny, que en sus comienzos era un personaje más bien irracional (”Bugs” es un sobrenombre que originariamente quería decir “loco”) pero con el tiempo se fue volviendo símbolo de astucia y el sentido común.
En cuanto a las frases más famosas del conejo se recuerdan: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, y “Por supuesto, te darás cuenta que esto es la guerra”.
La primera y más famosa, incluyendo el mascado rápido de las zanahorias, es en realidad una referencia a “Sucedió una noche”, una comedia dirigida por Frank Capra en 1934.
“Queríamos que este conejo fuera un chico listo, pero que no se tomara demasiado en serio, y la frase dejó pasmado al público: le están apuntando un fusil a la cabeza, y el conejo ni chilla ni grita, sino que se sale con esa frase irónica”, dijo Tex Avery uno de los mayores creadores de la historia del dibujo animado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario