viernes, 5 de marzo de 2010

El 20% de turismo ya se compra por la web

Cada vez son más los argentinos que deciden para la temporada de vacaciones y feriados consultar online las mejores opciones para sus planes de descanso. De esta manera internet se convierte en una herramienta que brinda mayor conocimiento del destino al que se va a viajar, flexibilidad de planes y comparación de múltiples ofertas y precios.
Según la consultora PhoCusWright, durante el 2009 los argentinos compraron entre un 15% y un 20% de productos y servicios turísticos por medio de internet, sin embargo la tendencia va en aumento y se aproxima al mercado europeo que representó el 41% y en Estados Unidos el 60%.
De acuerdo con BuscaPé, las consultas dentro de esta categoría durante enero de 2010 tuvieron un aumento representativo del 50% estacional en Argentina, confirmando así un importante incremento de usuarios en usar esta herramienta.
Finalmente, una diferencia con respecto a las ofertas turísticas online y físicas, es la composición y paquetes turísticos que se promocionan, en donde a través de internet el turista tiene la posibilidad de elegir las opciones más cómodas de acuerdo a sus necesidades.
Es decir, el turista puede optar después de comparar precios comprar el ticket en la aerolínea que prefiera, hospedarse en el hotel que elija y visitar los sitios que más le interesen, sin estar sujeto a pagar un total por todo un paquete turístico que le puede resultar más costoso y menos atractivo de acuerdo a sus expectativas.

No hay comentarios: