Yahoo planea integrar Twitter en su colección de páginas web, intentando mejorar el atractivo de sus portales de internet con funciones de redes sociales
La alianza permitirá a los internautas que vean los mensajes cortos de 140 caracteres creados por los usuarios de Twitter, llamados "tweets", directamente dentro de los portales de Yahoo, además de que puedan publicar sus propios mensajes en Twitter sin tener que abandonar Yahoo.
La maniobra, anunciada por Yahoo en las últimas horas del martes, llega un par de meses después de que Yahoo anunciara un pacto similar con Facebook, la red social número uno del mundo.
Este mes, Google desveló un nuevo servicio llamado Google Buzz que reproducía muchas de las funciones sociales que han dado éxito a redes como Twitter y Facebook.
Facebook y Twitter - que dijo el lunes que los usuarios de su servicio generan más de 50 millones de ´tweets´ cada día- suponen una amenaza creciente para los gigantes consolidados de internet como Yahoo y Google, cuyos negocios dependen de la venta de publicidad online para un amplio público.
En enero, Facebook adelantó a Yahoo y se convirtió en el segundo portal más visitado en los Estados Unidos, según una información reciente realizada por la empresa analítica Compete.
Un estudio aparte de comScore mostró que Yahoo mantenía su puesto número dos con casi 164 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, mientras que Facebook era cuarto con 112 millones de usuarios, detrás de la tercera en la lista, Microsoft.
Yahoo dijo que a partir del martes sus resultados de motor de búsqueda mostrarán ´tweets´ instantáneos sobre varios temas, igualando las capacidades de "tiempo real" que Google y Microsoft anunciaron en sus respectivos pactos con Twitter el pasado año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario