La falta de sueño puede dejar de ser un trastorno para convertirse en un momento para solucionar conflictos. Una estudiante de Bilbao, España inventó la primera almohada para insomnes que recuerda las preocupaciones que surgen mientras se trata de conciliar el sueño.
Nekani Guezala, de la Napier University de Edimburgo, presentó la almohada que usa un software de reconocimiento de voz, grabando así los discursos nocturnos. El novedoso invento tiene un micrófono del sueño que sólo funciona si las preocupaciones se exponen en voz alta, mientras se concilia el sueño.
A la mañana siguiente, la persona podrá encontrar, impresos en una hoja, los pensamientos grabados por el micrófono de la almohada para poder reflexionar sobre sus problemas.
“Una noche estaba tumbada en la cama todavía despierta, preocupándome por qué hacer con mi vida; entonces, tuve la idea, porque las cosas siempre se ven mejor por la mañana, pero no siempre recuerdas cuáles eran tus preocupaciones”, dice la inventora en una nota que reproduce el sitio español 20minutos.
Además, la misma estudiante se encargó de recopilar los datos que avalarían su invento. “Hice un cuestionario y encontré que, en promedio, la gente pasa unos 40 minutos preocupándose por sus cosas antes de conciliar el sueño”, expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario