El sistema estará disponible este año en los Estados Unidos y el próximo en el resto del mundo.Asociado con Sony, Intel y Logitech, la compañía presentó Google TV, una plataforma que lleva la Web y sus servicios asociados a la pantalla del televisor. El servicio estará disponible este año en EEUU y en 2011 para el resto del mundo.
Google TV es una plataforma compuesta por hardware y software que permiten ver cualquier sitio en Internet y realizar búsquedas en la Web desde la pantalla del televisor.
Además, desde la tele se podrán hacer búsquedas combinadas: el usuario ingresa una palabra clave y el dispositivo mostrará entre los resultados programas de TV, su horario y canal; sitios con contenido similar; y aplicaciones que complementen esto, y que se pueden instalar.
GoogleTV consiste en un dispositivo con un chip Atom de Intel, que corre el sistema operativo Android, con un navegador Chrome y usa Flash 10 (el mismo que está disponible en cualquier PC). Puede estar integrado en el televisor, como la InternetTV que Sony presentó durante la conferencia, o en un dispositivo independiente que funcionará con cualquier televisor, como el que anunció Logitech en esa misma presentación.
Ambos dispositivos, y otros que se vayan sumando, estarán disponibles en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2010; la compañía confirmó que la venta en el resto del mundo se hará en 2011. El servicio en sí no tiene costo, más allá de la conexión de banda ancha necesaria (en Google recomiendan 3 megabits como mínimo para que la carga de videos no tenga interrupciones).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario