miércoles, 26 de mayo de 2010

Google también se unió a la celebración patria

El famoso buscador Google modificó hoy su logo original para sumarse a los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo.
Con la escarapela nacional, el número 200 y cintas celeste destacando el festejo, la versión argentina del buscador decidió conmemorar el cumpleaños patrio.
Sin embargo, el buscador creado los estudiantes estadounidenses Larry Page y Sergey Brin comete un error histórico, al destacar que hoy se celebra el “Bicentenario de la Independencia” cuando en realidad se cumplen 200 años de la Revolución de Mayo.
El 25 de mayo de 1810 una revolución depone al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y asume la primera junta de gobierno local, pero la declaración de la independencia del reino español tuvo lugar el 9 de julio de 1816.

El Pac-Man de Google le hizo perder productividad a muchas empresas

Miles de empleados de todo el mundo, aprovecharon la presencia del conocido juego en el buscador para distraerse durante algunos minutos, y dejando de lado sus actividades laborales. Google homenajeó el trigésimo aniversario del Pac-Man, el popular video juego, con un “Doodle”, nombre que reciben los logotipos conmemorativos del buscador.
A diferencia de todos los anteriores que eran simples imágenes realizadas por artistas de todo el mundo, Google decidió incorporar una versión especial del juego que funcionaba gracias al nuevo estándar web HTML5.
La herramienta RescueTime determinó que el Pac-Man consumió 4.8 millones de horas de los usuarios o 120 millones de dólares en productividad. El costo fue calculado en base al promedio de tiempo que permanece la gente en la página de inicio de Google, que ascendió de 11 a 48 segundos.
Miles de empleados de todo el mundo, aprovecharon la presencia del conocido juego en el buscador para distraerse durante algunos minutos, y dejando de lado sus actividades laborales.

En el 2011 llega Google TV

El sistema estará disponible este año en los Estados Unidos y el próximo en el resto del mundo.Asociado con Sony, Intel y Logitech, la compañía presentó Google TV, una plataforma que lleva la Web y sus servicios asociados a la pantalla del televisor. El servicio estará disponible este año en EEUU y en 2011 para el resto del mundo.
Google TV es una plataforma compuesta por hardware y software que permiten ver cualquier sitio en Internet y realizar búsquedas en la Web desde la pantalla del televisor.
Además, desde la tele se podrán hacer búsquedas combinadas: el usuario ingresa una palabra clave y el dispositivo mostrará entre los resultados programas de TV, su horario y canal; sitios con contenido similar; y aplicaciones que complementen esto, y que se pueden instalar.
GoogleTV consiste en un dispositivo con un chip Atom de Intel, que corre el sistema operativo Android, con un navegador Chrome y usa Flash 10 (el mismo que está disponible en cualquier PC). Puede estar integrado en el televisor, como la InternetTV que Sony presentó durante la conferencia, o en un dispositivo independiente que funcionará con cualquier televisor, como el que anunció Logitech en esa misma presentación.
Ambos dispositivos, y otros que se vayan sumando, estarán disponibles en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2010; la compañía confirmó que la venta en el resto del mundo se hará en 2011. El servicio en sí no tiene costo, más allá de la conexión de banda ancha necesaria (en Google recomiendan 3 megabits como mínimo para que la carga de videos no tenga interrupciones).

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Coca Cola Light más cara del mundo

Coke Light lanza su línea by Karl Lagerfeld, Channel. Presentada en un box de lujo, cuesta 60 euros y se venderá en las más exclusivas tiendas de moda de París.
Si alguien alguna vez pensó que iría a las célebres galerías Lafayette, en París -donde se venden los más cotizados modelos de Armani y Cartier-, sólo para comprar una Coca-Cola, y que la recibiría dentro de un lujoso box Lagerfeld de diseño exclusivo, al precio de 60 euros, seguramente pensaba en una fantasía personal, no en la última movida de branding de la gaseosa más popular del mundo. Pero eso es lo que incluye la nueva estrategia de la bebida, que además lanzó una inusual campaña gráfica protagonizada por las top models Coco Rocha y Baptiste Giacobini, donde el “rojo Coke” ha sido desplazado por el color rosado, y donde las imágenes de adolescentes sonrientes son reemplazados por fotos de la lánguida modelo recibiendo un vaso de la gaseosa en la bandeja de plata de un camarero.
Aunque algunas veces la bebida había creado pequeñas ediciones limitadas con packs de colección firmados por diseñadores como Roberto Cavalli o Manolo Blanhik, esta es la primera vez que la transformación es tan radical, donde el pack incluye la firma y la silueta del autor, y donde incluso la tapa de la botella cambia el rojo característico por el color rosado.
El lujo de ser masivo
En el ambiente fashion es casi una leyenda que el famoso diseñador sigue una dieta de su propia invención consistente en beber Coke Light y verduras hervidas. Actualmente Lagerfeld es director de diseño de la firma Chanel, y la campaña de la bebida tiene una estética que respeta fielmente sus líneas, desde la gráfica de sus campañas hasta el vestuario de las modelos.
Esta movida, que acerca a Coca-Cola a un segmento más aspiracional, se inscribe dentro de las frecuentes incursiones de las marcas de lujo en mercados masivos. Como explicó el consultor Alberto Fraile, director de Intebrand España, “hoy las fronteras se han roto, el concepto de lujo está más ligado a experiencias y a estilos de vida, y el target es mucho más amplio, disperso e impredecible. Por ejemplo, ya no resulta extraño que haya quien combine prendas de Salvatore Ferragamo y Zara, viaje en lowcost y se aloje en hoteles de cinco estrellas”.
Esta necesidad de captar nuevos targets a las firmas top las lleva a intentar incrementar su cuota de mercado, obligándoles a bajar de la cima y acercarse a consumidores que hasta ahora no podían acceder a sus productos. Este fenómeno se denomina masificación del concepto de lujo o, como prefieren llamarlo las grandes firmas, inclusión.
Así, las grandes firmas de lujo lanzan productos accesibles, como llaveros de Carolina Herrera, gafas de Chanel, vodka de Roberto Cavalli, perfumes de Hermes, toallas de playa de Loewe, teléfonos móviles de Prada o naipes de Gucci, que suponen una importante fuente de ingresos, tanto por volumen como por margen de venta. Un referente en este sentido es la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que a, base de licencias, consigue mover anualmente 300 millones de euros.
En el otro extremo de esta alianza, Coca-Cola -dueña de una de las marcas más conocidas y los productos más universales del mundo-, ha obtenido la oportunidad de proporcionarle un halo de elegancia y sofisticación a uno de sus productos más conocidos.