Cuatro grandes grupos mediáticos estadounidenses informaron hoy se aliaron para crear una red de publicidad en internet, que competirá con el liderado por Yahoo y que llegará a 120 publicaciones con más de 50 millones de visitas mensuales.
La red se denominará QuadrantONE, tendrá sede en Chicago y por ahora la forman Gannet, Hearst, New York Times.co y Tribune, grupos mediáticos que quieren elevar sus ingresos a través la publicidad que los anunciantes cuelgan en medios digitales.
QuadrantONE, que está abierta a la entrada de otros socios, incluirá más de 120 publicaciones cuyos sitios web alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas, aunque no formarán parte de la red ni el USA Today (de Gannet) ni The New York Times, que tienen sus propios sistemas de ventas publicitarias en la red.
Los promotores explicaron en un comunicado que la red permitirá que un anunciante compre espacio publicitario de una sola vez en las webs de diferentes diarios y cadenas de televisión locales, lo que simplifica su tarea.
Esta agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace más de un año y llega cuando Microsoft, el líder mundial del software, quiere comprar ese portal de internet para, entre otros objetivos, obtener los ingresos publicitarios que mueve en la red y que están llamados a ser una importante fuente económica en los próximos años.
"Los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema de quadrantONE", indicó hoy el consejero delegado interino de la nueva compañía, Dana Hayes.
El presidente de Gannett Digital Ventures, Jack Williams, añadió al respecto que, "por primera vez, la industria mediática podrá competir eficazmente por los ingresos publicitarios que ahora van a los portales nacionales, entre otros".
Tribune es el mayor grupo mediático en Estados Unidos por número de empleados y entre sus publicaciones destacan Los µngeles Times, Chicago Tribune y Newsday, al tiempo que opera 23 cadenas de televisión.
Gannett publica 84 diarios en EE.UU., incluido Usa Today (el más vendido en el país), así como cerca de un millar de publicaciones con otra periodicidad y cuenta con otras 23 cadenas televisivas.
Hearst Corporation es uno de los grupos mediáticos más diversificados del país, con 12 diarios, 31 semanales, 200 revistas por todo el mundo (entre ellas Cosmopolitan) y 29 emisoras de televisión, incluidos The History Channel y ESPN.
The New York Times Company controla, además del diario con el mismo nombre (uno de los más prestigiosos del mundo), Herald Tribune, The Boston Globe y otros 15 rotativos, además de más de medio centenar de webs.
fuente: iEco
La red se denominará QuadrantONE, tendrá sede en Chicago y por ahora la forman Gannet, Hearst, New York Times.co y Tribune, grupos mediáticos que quieren elevar sus ingresos a través la publicidad que los anunciantes cuelgan en medios digitales.
QuadrantONE, que está abierta a la entrada de otros socios, incluirá más de 120 publicaciones cuyos sitios web alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas, aunque no formarán parte de la red ni el USA Today (de Gannet) ni The New York Times, que tienen sus propios sistemas de ventas publicitarias en la red.
Los promotores explicaron en un comunicado que la red permitirá que un anunciante compre espacio publicitario de una sola vez en las webs de diferentes diarios y cadenas de televisión locales, lo que simplifica su tarea.
Esta agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace más de un año y llega cuando Microsoft, el líder mundial del software, quiere comprar ese portal de internet para, entre otros objetivos, obtener los ingresos publicitarios que mueve en la red y que están llamados a ser una importante fuente económica en los próximos años.
"Los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema de quadrantONE", indicó hoy el consejero delegado interino de la nueva compañía, Dana Hayes.
El presidente de Gannett Digital Ventures, Jack Williams, añadió al respecto que, "por primera vez, la industria mediática podrá competir eficazmente por los ingresos publicitarios que ahora van a los portales nacionales, entre otros".
Tribune es el mayor grupo mediático en Estados Unidos por número de empleados y entre sus publicaciones destacan Los µngeles Times, Chicago Tribune y Newsday, al tiempo que opera 23 cadenas de televisión.
Gannett publica 84 diarios en EE.UU., incluido Usa Today (el más vendido en el país), así como cerca de un millar de publicaciones con otra periodicidad y cuenta con otras 23 cadenas televisivas.
Hearst Corporation es uno de los grupos mediáticos más diversificados del país, con 12 diarios, 31 semanales, 200 revistas por todo el mundo (entre ellas Cosmopolitan) y 29 emisoras de televisión, incluidos The History Channel y ESPN.
The New York Times Company controla, además del diario con el mismo nombre (uno de los más prestigiosos del mundo), Herald Tribune, The Boston Globe y otros 15 rotativos, además de más de medio centenar de webs.
fuente: iEco
No hay comentarios:
Publicar un comentario