Google decidió mantener el logotipo animado o doodle festejando al músico Les Paul, luego del éxito obtenido alrededor del mundo.
"Buenas noticias para los seguidores de Les Paul: su ‘doodle' tiene ahora un hogar permanente, para que puedan seguir tocando", expresó la tecnológica a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En esta liga se puede acceder al sitio especial.
La firma dedicó su logotipo oficial el jueves 9 de junio al músico e inventor Lester Williams Polsfuss, quien revolucionó la industria de su época al ser el primer artista en utilizar un efecto de ‘delay' o retraso en sus notas.
El doodle fue hecho con una combinación de Javascript, HTML 5, CSS, Flash para el sonido y herramientas como el Google Font, goo.gl y el App Engine, dijo el diseñador Alexander Chen, diseñador del departamento creativo de Google, en su blog oficial.
La única ocasión en que la firma había decidido mantener su logotipo, fue cuando festejaron el 30 aniversario del videojuego Pac-Man.
"Estamos realmente sorprendidos con la creatividad que los usuarios de Google han mostrado al componer, interpretar y compartir canciones con el doodle de hoy (...), siempre nos han emocionado las maneras en las que los usuarios crean nuevas formas de expresión y comunicación a través de nuestras herramientas", dijo en su momento Ana Paula Blanco, directora de comunicación para Google en el norte de América Latina, en entrevista con CNNExpansión.
Poco más de 12 horas después de que el logotipo animado de Google apareciera, la compañía Vulsai de Argentina creó una página web especial para recopilar las melodías que los usuarios descubrieron a lo largo de ese jueves.
"El fantástico logo pertenece a Google y todas las canciones que sean recopiladas son propiedad de los usuarios que las mandan", indica el sitio web.
miércoles, 15 de junio de 2011
Google da un nuevo "hogar" a Les Paul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario